sábado. 13.08.2022
A través del programa SYGA

Los rinconeros ya pueden inscribirse en el Campamento de Navidad para menores

Las familias beneficiarias pueden presentar las solicitudes del 3 al 17 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento. En esta edición se ofertan 75 plazas destinadas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Imagen de la fachada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la fachada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de inscripción del  Campamento de Navidad para menores en situación de vulnerabilidad que se celebrará del 24 de diciembre al 7 de enero de 2022 en el CEIP Carmen Martín Gaite.

Las familias beneficiarias pueden presentar las solicitudes entre el 3 y el 17 de diciembre. Será el día 22 del mismo mes cuando se publique el listado de admitidos y admitidas en la web municipal y en el tablón de anuncios del Área de Bienestar Social. En esta edición se ofertan 75 plazas destinadas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que este campamento “tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias a los menores de familias del municipio con escasos recursos económicos”.

“Se trata de ofrecer un refuerzo de la manutención alimenticia, y que estos menores puedan disfrutar de un amplio programa de actividades, ocio y tiempo libre durante las vacaciones de Navidad”, indica la edil.

El campamento se desarrollará en horario de 09:00 a 15:00 horas con una programación de actividades deportivas y lúdicas como juegos cooperativos, talleres de manualidades, excursiones planificadas por el equipo de monitores a diferentes puntos del municipio. Los menores realizarán el desayuno y el almuerzo en el propio centro educativo, llevándose la merienda a casa.

El plan incluye un servicio de autobús gratuito destinado a los menores del municipio que requieran de transporte para desplazarse hasta el centro educativo, y servicio de Aula Matinal en horario de 07:00 a 09:00 horas, y post-salida (de 15.00 a 16.00 horas).

Las familias interesadas con menores incluidos en el Programa Syga gestionado a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pueden presentar la solicitud de inscripción en el Registro de Entrada General del  Ayuntamiento.

El impreso de solicitud pueden retirarlo de manera presencial en el área de Bienestar Social, Registro General del Ayuntamiento y en la Web municipal: www.rincondelavictoria.es. Más información en el área de Bienestar Social. Teléfono de contacto: 952978294.

Los rinconeros ya pueden inscribirse en el Campamento de Navidad para menores
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad