jueves 23/9/21
con un mercado propio en Rincón de la Victoria

Sabor a Málaga se suma a la Fiesta del Boquerón Victoriano

Durante este fin de semana, una veintena de productores expondrán una amplia representación de productos de la provincia en un mercado que, en esta edición, recupera actuaciones musicales e infantiles.

Momento de la visita institucional al mercado Sabor a Málaga en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Momento de la visita institucional al mercado Sabor a Málaga en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

Con motivo de la celebración de la Fiesta del Boquerón Victoriano en la localidad de Rincón de la Victoria, la Diputación Provincial, a través de su marca promocional, ha organizado para este fin se semana un Mercado 'Sabor a Málaga', con la participación de una veintena de empresas representativas de los más variados productos de la provincia, como quesos, vinos, aceites, dulces o embutidos. El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado han recorrido, en su inauguración, los diversos puestos que estarán instalados, hasta este próximo domingo, en la plaza Al-Ándalus, del citado municipio.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha subrayado la idoneidad de hacer coincidir el Mercado Sabor a Málaga con la Fiesta del Boquerón Victoriano: "Durante este fin de semana pondremos el acento en los productos del mar y en sus diferentes formas de tratarlos y cocinarlos, segmento gastronómico en el que la provincia no tiene rival".

"Va a ser un fin de semana especial para Rincón de la Victoria y el resto de la provincia, con el boquerón como producto estrella, pero también con otros muchos productos de la tierra y numerosos eventos relacionados con la mejor gastronomía", ha resumido.

Por su parte, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible,  ha subrayado el compromiso de Sabor a Málaga "con nuestros productores y a nuestras empresas, que necesitan recuperar la liquidez en sus cuentas. Y mercados como éste, ayudan a reactivar los bolsillos de muchas familias malagueñas, tanto del sector agroali-mentario como de la restauración, quienes están realizando un gran esfuerzo desde hace ya más de un año, para superar esta crisis".

En ese sentido, el también responsable de 'Sabor a Málaga' ha puesto de ejemplo los "buenos resultados obtenidos en este mismo mercado el pasado año, cuyos participantes doblaron sus ventas con respecto a ediciones anteriores, o el reciente Mercado Sabor a Málaga celebrado en Torrox que, con una media de 1.300 euros de recaudación, aumentó hasta un 40% las ventas de los productores que participaron en el mismo".

Sabor a Málaga se suma a la Fiesta del Boquerón Victoriano
Comentarios