domingo 28/11/21

La tecnología y el turismo sostenible, en el trabajo de Rincón de la Victoria en FITUR

La digitalización de los recursos así como las propuestas de movilidad sostenible son las líneas trazadas por el área de Turismo.

Reuniones-Fitur-2021-rincón
Antonio José Martín, a izquierda de la imagen es el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria ha estado presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR, reforzando su marca como destino único apoyándose en tres pilares: gastronomía, deporte y Patrimonio Histórico.

Si bien, durante estos días se han celebrado distintas reuniones para ir mejorando la oferta y el servicio a visitantes y turistas. Estas reuniones han estado marcadas por el carácter tecnológico de las empresas y el turismo sostenible. Así lo ha informado el concejal del sector en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).

La idea desde el área es seguir trabajando en el camino iniciado en los últimos años donde la digitalización se abre paso en la oferta turística. “Nosotros seguimos dando pasos en este sentido. Fruto de ello fue la creación del portal turístico, la digitalización de la oficina turística con paneles táctiles, la compra online de entradas para la Cueva del Tesoro o la creación del visor de nuestro Patrimonio Histórico que estamos terminando de implementar”, explicó Martín.

“Tenemos muy claro que Rincón de la Victoria tiene todo lo que el turista o el visitante pueda desear y nosotros vamos a seguir trabajando en mejorar las experiencias de aquellas personas que elijan nuestra ciudad”, explicaba Francisco Salado (PP), alcalde de Rincón de la Victoria. El primer edil insistió no sólo en la mejora tecnológica en el sector sino en hacer más sostenible las experiencias y recursos turísticos.

En este sentido, Rincón de la Victoria está trabajando en distintas vías como la puesta en marcha de un servicio de movilidad con energía eléctrica para que los visitantes puedan moverse por el municipio y visitar los distintos puntos de interés.

El punto de encuentro estaría en el entorno de la Oficina de Turismo donde se añadirían unos puntos digitales de información que vayan reduciendo el uso del papel, contribuyendo también así a la protección del medio ambiente.

Las distintas reuniones se han celebrado en el stand de Turismo Costa del Sol en el pabellón 5 de IFEMA donde Rincón de la Victoria ha estado muy presente con distintas postales de la ciudad que han servido de decorado para el punto de encuentro.

La tecnología y el turismo sostenible, en el trabajo de Rincón de la Victoria en FITUR
Comentarios