jueves. 18.08.2022
con una inversión que asciende a 355.662 euros

La Urbanización Añoreta de Rincón de la Victoria contará con un nuevo parque infantil

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado hoy la ejecución de los trabajos de esta nueva zona recreativa que estará ubicada en Calle Estados Unidos sobre una superficie de cerca de 700 metros cuadrados.

Añoreta
Infografía sobre el nuevo parque infantil. Foto: Archivo municipal

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación de las obras de un nuevo parque infantil que irá ubicado en la Calle Estados Unidos de la Urbanización Añoreta por un importe de 140.282 euros, según ha avanzado el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP).

Se trata de la creación de una nueva área recreativa infantil en la zona norte de Añoreta “sobre una superficie de casi 700 metros cuadrados que vendrá a cubrir la demanda de este tipo de instalaciones en esta zona residencial donde viven muchas familias”, señala el edil. 

Además, explica Jiménez “ya hemos adjudicado el suministro del juego infantil de grandes proporciones a la empresa Lappset ESpaña V.R., S.L. por un importe de 215.380 euros que simula la forma de un Tiranosaurios Rex. Su tamaño es de 31 metros de largo por 14 metros de ancho y una altura máxima de 6 metros realizado en acero galvanizado. El propio elemento singular de dinosaurio integra las zonas de sombra”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “para este Equipo de Gobierno es una prioridad la creación de zonas de esparcimiento que permitan el uso y disfrute de las áreas infantiles por parte de los vecinos del municipio”. Además, el regidor, recuerda que “este proyecto es un compromiso contemplado en los presupuestos participativos,  tal y como demandan los vecinos”. 

El proyecto incluye un importante movimiento de tierras para la adecuación de la topografía existente de la parcela e infraestructuras de recogida y conducción de las aguas pluviales de la zona norte de la superficie, hasta conectarlas a la red municipal que discurre por la calle Estados Unidos. 

La nueva zona recreativa contará además con otros juegos infantiles para niños entre 0 y 3 años, mesas tipo pic-nic y toldos para sombra. “Se trata de áreas con un diseño excepcional y elementos de juego no convencionales que atraigan la atención de los más pequeños”, indica el edil.

El proyecto de las obras tiene un plazo de ejecución de 2,5 meses y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de mayo a las  15:00 horas en el apartado Perfil del Contratante de la Web Municipal.

La Urbanización Añoreta de Rincón de la Victoria contará con un nuevo parque infantil
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad