martes 7/12/21

La Vuelta dejará más de 500.000 euros de forma directa en Rincón de la Victoria

Este impacto económico es el resultado de la reserva de plazas hoteleras y el gasto medio por visitante y personal que participan en la etapa, sin contar con el retorno mediático. La llegada de La Vuelta ha generado una ocupación hotelera del 100% en el municipio.

Imagen del cartel anunciador de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen del cartel anunciador de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Vuelta 2021 llega a Rincón de la Victoria mañana martes 24 de agosto para dejar una inyección económica de forma directa de más de medio millón de euros, según datos de la organización, Policía Local y pasadas experiencias a su paso por otros municipios.

Un acontecimiento deportivo de repercusión internacional que ha generado una ocupación hotelera del 100% con hasta 300 plazas hoteleras reservadas por jornada (600 por los dos días), en Rincón de la Victoria.

Tal y como ha explicado el alcalde, Francisco Salado (PP), se trata de “una cita histórica para nuestra ciudad que supondrá un importante impacto económico en  hoteles, comercios y restaurantes, además de una promoción turística única de Rincón de la Victoria para todos aquellos que puedan elegirnos como destino para sus próximas vacaciones”.  

Se han acreditado más de un centenar de periodistas para cubrir la llegada de la etapa al municipio

Sobre el espectáculo deportivo, Salado ha lanzado una invitación a todos los vecinos y visitantes para disfrutar de esta jornada “sumándolos al esfuerzo y  colaboración que implica el acoger una cita deportiva de este nivel organizativo”.

Se espera que acudan desde fuera de Rincón de la Victoria hasta 5.000 personas, además de contar con las más de 2.000 personas de la organización que durante un día estarán en el municipio. Y la jornada de descanso previa ha favorecido a que un mayor número de participantes y visitantes estén en nuestro municipio.

La décima etapa, de 190,2 kilómetros, partirá de Roquetas de Mar (Almeria) y tendrá un recorrido totalmente llano salvando la parte final, el puerto de Almáchar, que se corona a 15 kilómetros de la meta y que obligará a rodar muy rápido en la bajada y en la llegada a Rincón de la Victoria.

La Avenida del Mediterráneo será protagonista tras el espectacular descenso desde la carretera de Benagalbón con un final en el centro neurálgico del municipio. La meta estará situada entre la Plaza Al-Ándalus y la Plaza José Domínguez Pepe El Boticario donde irá ubicado el podio final.

Proyección mediática sin precedentes

La Vuelta 2021 será inédita en los 76 años de historia de la cita ciclista española y Rincón de la Victoria será protagonista. Salado ha valorado este acontecimiento “como un evento sin precedentes para nuestra ciudad porque será seguida en 190 países, con 17 retransmisiones en directo y contará con 1,5 millones de telespectadores  de media por etapa”.

Se han acreditado más de un centenar de periodistas para cubrir la llegada de la etapa al municipio, garantizando una notable repercusión mediática.

La Vuelta dejará más de 500.000 euros de forma directa en Rincón de la Victoria
Comentarios