viernes 27/11/20

6 unidades del Área Sanitaria-Axarquía certifican la calidad de sus servicios sanitarios

Los centros de salud y consultorios de Torre del Mar, Vélez-Málaga Norte, Algarrobo y Nerja han renovado la certificación. También lo ha hecho la unidad de Formación Continuada del Hospital de La Axarquía. Por su parte la unidad de Cuidados Intensivos y urgencias, ha recogido su primer certificado de calidad.

Seis unidades del Área de Gestión Sanitaria-Axarquía han recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias. Esta, se otorga a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Esta, es la entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud. Así, sus estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC. También, por la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Los centros de salud y consultorios de Torre del Mar, Vélez-Málaga Norte, Algarrobo y Nerja han renovado la certificación. También lo ha hecho la unidad de Formación Continuada del Hospital de La Axarquía. Por su parte la unidad de Cuidados Intensivos y urgencias, ha recogido su primer certificado de calidad. Todas las unidades han conseguido el nivel ‘Avanzado’ de calidad, el primero de los tres previstos por el modelo de la ACSA. Se suman así,  a los servicios de Salud Mental y Radiodiagnóstico del área sanitaria, que también cuentan con la certificación en el mismo nivel.

Con este reconocimiento, las unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA para unidades asistenciales y de formación continuada. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

 La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

6 unidades del Área Sanitaria-Axarquía certifican la calidad de sus servicios sanitarios
Comentarios