miércoles 25/11/20

76 nuevos contagios por coronavirus eleva a 317 los casos activos en la Axarquía

 enfermera sostiene un bastoncillo mientras realiza una prueba PCR. Foto: EFE/ Marcial Guillén
enfermera sostiene un bastoncillo mientras realiza una prueba PCR. Foto: EFE/ Marcial Guillén

Preocupa la situación en Almáchar, donde la Junta de Andalucía realiza hoy viernes un cribado masivo. Esta localidad ha registrado 9 casos en las últimas 24 horas. El número de fallecidos por esta enfermedad en la Axarquía asciende ya a 39 personas.

Según los datos que ha aportado este jueves la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la comarca de laAxarquía ha registrado 76 nuevos casos activos por coronavirus. Esto eleva la cifra de casos activos en estos momentos a 317. Así mismo hay que lamentar un nuevo fallecido y 18 personas curadas.

Así las cosas los nuevos casos de coronavirus en la Axarquía se han producido en Vélez-Málaga(42). Rincón de la Victoria(10).  Almáchar (9).  Torrox (6).  Periana (4). Cómpeta (1). Cútar (1). El Borge (1). Frigiliana (1). Nerja (1). Riogordo (1). 

Preocupa la situación en Almáchar, donde la Junta de Andalucía realiza hoy viernes un cribado masivo. Allí el Ayuntamiento ha cerrado las instalaciones y suspendido las actividades municipales. Así mismo, se ha recomendado a la población un confinamiento voluntario.

En cuanto a las personas que han logrado superar la enfermedad los últimos días, se reparten entre los municipios de Algarrobo, Rincón de la Victoria, Sayalonga, Torrox y Vélez- Málaga.

En números totales, desde el inicio de la crisis sanitaria, en la comarca de la Axarquía se han producido 1.695 positivos, 39 fallecimientos por esta enfermedad y se han curado 756 personas.

76 nuevos contagios por coronavirus eleva a 317 los casos activos en la Axarquía
Comentarios