jueves 26/11/20

Vithas Málaga atiende a 65 bebés prematuros de media cada año

 Los prematuros se enfrentan a múltiples riesgos de los que tienen que ser convenientemente tratados.

El día 17 de noviembre es el señalado para conmemorar el Día Mundial del Nacimiento Prematuro. Esta es una llamada de atención a la opinión pública sobre el problema de la prematuridad y la necesaria suma de esfuerzos que requiere la atención y prevención de este tipo de nacimientos.

Alrededor de 15 millones de niños son prematuros cada año según la OMS, una cifra que va cada año en aumento. A pesar de las investigaciones, la causa de este tipo de nacimientos no se conoce con exactitud. No osbstante, existen factores que pueden provocarlo como los partos múltiples, el estrés laboral de la madre, problemas de salud maternales previos o el haber recurrido a técnicas de reproducción asistida para lograr el embarazo.

A grandes rasgos, existen tres tipos de bebés prematuros: los nacidos entre las semanas 32 y 37 que se considerarán prematuros moderados o tardíos; los nacidos entre la semana 28 y 32 que son considerados como muy prematuros; y los nacidos antes de la semana 28 de gestación conocidos como prematuros extremos.

Son los prematuros extremos los que requieren mayores cuidados y asistencia, ya que pueden presentarse complicaciones como una inmadurez en el desarrollo pulmonar. En los países desarrollados, la práctica totalidad de los prematuros sobrevive.

La UCI neonatal de Vithas Málaga, explica el Dr. Enrique Sánchez, pediatra coordinador de la unidad de neonatos del Hospital Vithas Málaga, dispone de 7 puestos de cuidados intensivos neonatales. Estos se encuentran dotados de la última tecnología que existe en la actualidad. 

Vithas Málaga atiende a 65 bebés prematuros de media cada año
Comentarios