jueves 26/11/20

Beneficiarios de la dependencia podrán suspender el servicio sin perder su derecho

Esta medida será de aplicación a las salidas voluntarias iguales o superiores a 20 días consecutivos.

La Consejería de Igualdad  ha adoptado nuevas medidas para garantizar la continuidad de la prestación de servicio a las personas en situación de dependencia. Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado medidas extraordinarias, adecuadas al contexto de crisis sanitaria actual. Se trata, de la financiación del servicio de ayuda a domicilio y de los centros residenciales para personas mayores y personas con discapacidad.

Temor por el Covid-19

El actual aumento progresivo en el número de brotes declarados de Covid-19 provoca que, en muchas ocasiones, las personas beneficiarias manifiesten su temor a recibir el servicio por miedo al contagio y solicitan una suspensión de su prestación hasta que las circunstancias presenten una mejoría. Para ello, se considera necesario aprobar nuevas medidas que permitan suspender temporalmente el servicio de forma voluntaria sin que esto afecte a la extinción del mismo y sin que suponga un perjuicio económico para las entidades prestadoras del servicio y la destrucción de empleo en el sector.

Aumento del período de reserva de plaza

Ante esta situación excepcional, se considera imprescindible aumentar el periodo de reserva de plaza ante una ausencia voluntaria de los centros de atención residencial durante 60 días más al año, con lo que se pasa del máximo de 30 días establecido en la actualidad, a un total de 90 días. Esta medida será de aplicación a las salidas voluntarias iguales o superiores a 20 días consecutivos, realizadas desde la fecha de publicación de la medida y, como máximo, hasta el 28 de febrero de 2021.

Beneficiarios de la dependencia podrán suspender el servicio sin perder su derecho
Comentarios