sábado 5/12/20

Dos nuevas muertes por Covid eleva a 44 los decesos por esta enfermedad en la Axarquía

Las defunciones han sido notificadas en Torrox y Vélez-Málaga. En Torrox no se habían producido muertes por coronavirus hasta ahora. En Vélez-Málaga el número de fallecidos por coronavirus se eleva ya a 19.

Los datos aportados este jueves por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía son desalentadores. Así, han informado de la muerte de dos personas por coronavirus en las últimas horas en la Axarquía. Estas, han sido notificadas en Torrox y Vélez-Málaga. Las mismas fuentes han notificado también 37 nuevos contagios y 35 nuevos casos de personas que han logrado superar la enfermedad.

Los 37 nuevos contagios han sido notificados desde las localidades de Canillas de Aceituno, Cómpeta, Nerja Periana, Rincón de la Victoria, Torrox y Vélez-Málaga.

Con estas nuevas cifras, el número de casos activos por covid-19 en nuestra comarca se sitúa hasta la fecha en 592. Estos, están repartidos en hasta 17 municipios de la Axarquía:  Vélez-Málaga (275).  Rincón de la Victoria (160). Torrox (41). Nerja (35). Algarrobo (18). Cómpeta (14). Canillas de Aceituno (12). Periana (10).  Almáchar (8). Sayalonga (4). Alfarnate (3). Benamargosa (3).  Riogordo (3).  Benamocarra (2). La Viñuela (2). Totalán (1). Moclinejo (1). 

Así las cosas, desde el inicio de esta crisis sanitaria, en la Axarquía se han producido hasta el momento 3.115 positivos por coronavirus. Hasta 1.550 personas han logrado superar la enfermedad y otras 44 han fallecido.

Dos nuevas muertes por Covid eleva a 44 los decesos por esta enfermedad en la Axarquía
Comentarios