jueves 23/9/21

Dr. Antonio Bermúdez, "Trabajar en Clínicas Rincón Dental es una oportunidad de oro al estar a la vanguardia de herramientas y aparatología de última generación"

Antonio Bermúdez es odontólogo y especialista en endodoncias.

 

Antonio Bermúdez es odontólogo y especialista en endodoncias en Clínicas Rincón Dental. Foto: Archivo Clínicas Rincón Dental.
Antonio Bermúdez es odontólogo y especialista en endodoncias en Clínicas Rincón Dental. Foto: Archivo Clínicas Rincón Dental.

Dr. Antonio Bermúdez, especialista en endodoncias en Clínicas Rincón Dental, se sincera con AxarquiaHoy noticias en una entrevista que reproducimos a continuación:

 

 

1. ¿Qué te motivó a estudiar Odontología?

  • Siempre me apasionó la salud oral de las personas, haciendo de mi trabajo un bien social contribuyendo con mis conocimientos a la sociedad. Ejerciendo siempre un bien para el paciente ofreciendo un trato personal y generando confianza.

2. ¿Qué te llevó a especializarte en endodoncia?

  • La necesidad de salvar un diente, no todo es sacar dientes y por supuesto aliviar el dolor del paciente cuando acude a consulta, siendo esto último lo prioritario para mí, ya que lo primero es el paciente. Lo que me gusta de mi especialidad es poder dar una oportunidad a un diente, haciendo un correcto diagnóstico, un tratamiento perfecto y un seguimiento.

3. Según tu experiencia ¿Qué cualidades necesita una persona para ser endodoncista?

  • Paciencia, constancia, cercanía con el paciente, y lo más importante que te guste y te apasione la especialidad que has estudiado.

4. ¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

  • Cuando el nervio está afectado/infectado por bacterias (caries), o por un traumatismo que deje expuesto el nervio del diente.

5. ¿Cuál es su procedimiento?

  • Un diagnóstico mediante pruebas específicas y radiográficas, desinfección química/ mecánica (“matar en nervio”) y un sellado tridimensional del conducto de la raíz.

6. ¿Se quedan frágiles los dientes tras una endodoncia?

  • NO, rotundamente no, siempre y cuando el procedimiento sea el correcto y la restauración del diente sea la adecuada.

7. ¿Qué síntomas pueden indicar la necesidad de realizar una endodoncia?

  • Dolor localizado en una zona, dolor irradiado (espontáneo o provocado por el frio, calor o dulce) o un cambio de color en el diente.

8. ¿Qué cuidados especiales se debe tener tras ella?

  • Los mismos cuidados diarios e higiene diaria que se realiza en todos los dientes con sus respectivas revisiones anuales.

9. ¿Qué significa para ti trabajar con Clínicas Rincón Dental?

  • Personalmente para mi es trabajar con la familia, desde el primer día fui uno más de del equipo. Y profesionalmente una oportunidad de oro pues disponemos de todas las herramientas y aparatología de última generación para realizar un correcto tratamiento desde un (CBCT) escáner, microscopios dentales y los mejores materiales disponibles en el mercado actual para conseguir salvar el diente

10. ¿Cómo te ves en unos años?

  • Evidentemente trabajando en mi casa “Clínicas Rincón Dental”.  Estando siempre en constante formación académica, pues nuestra profesión lo requiere y ofreciendo los mejores y más adecuados tratamientos a nuestros pacientes.

Dr. Antonio Bermúdez, "Trabajar en Clínicas Rincón Dental es una oportunidad de oro al...
Comentarios