lunes 18/10/21
El evento se inauguró el pasado jueves y duró tres días, siendo un gran éxito

La feria Biocultura ON: Una experiencia llena de vanguardia

La feria Biocultura ON, que se inauguró el pasado jueves y que ha tenido una duración de tres días, ha resultado ser un gran éxito. Dicho evento fue inaugurado por Ángeles Parra acompañada por Sandra Verdu-Butikofer, presidenta de INTERECO (asociación sin ánimo de lucro) y por José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Imagen de la sesión virtual del evento Biocultura ON / Fuente: Comunicción Biocultura ON
Imagen de la sesión virtual del evento Biocultura ON / Fuente: Comunicción Biocultura ON

Ángeles Parras inauguró el pasado jueves la feria Biocultura ON, evento que ha durado tres días y que ha contado con la participación de Sandr Verdu-Butifoker, presidenta de INTERECO (asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las autoridades públicas de control de agricultura ecológica de España) y con José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Herrero: "El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a apoyar ese crecimiento"

Herrero quiso destacar que "la importancia de España como una de las principales potencias europeas en la producción de alimentos ecológicos", además de confirmar que  "existe una demanda cada vez mayor de productos ecológicos entre los consumidores españoles". Herrero confirmó a su vez que "El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a apoyar ese crecimiento en las tendencias de consumo ecológico con una campaña institucional sin precedentes".

Cabe destacar que una de las cosas más llamativas de la versión virtual de BioCultura ON fue la gran lista de actividades, con un total de 171. Respecto a los ponentes, el orden de intervenciones fue el siguiente: Joaquín Araújo, Nicolás Olea, Carlos de Prada, Dolores Raigón, José Luis Porcuna. Además, hubo una larga lista de expertos en cosmética ecológica, moda sostenible, energías renovables, banca ética, proyectos cooperativos.

También hubo espacio para los más conocidos eco-chefs, con sus showcookings en directo, como Mireia Anglada, Alf Mota, Javier Medvedovsky, Mareva Guillioz, Lluis Nel Estrada, Enaitz Landaburu, Patricia Restrepo Jan Fargas. Algunas conferencias coincidían en día y hora pero era posible, hasta las 12 de la noche de este sábado 23 enero, el cual fue el último día de feria, recuperar todas las actividades a las que no se pudo asistir en directo.

De hecho, mucha gente lo hizo. Pero también muchos asistentes se quedaron con ganas de recrear o de ver aquellas actividades que se habían perdido... Por tanto la Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura ON, va a poner en marcha un nuevo espacio virtual donde poder recuperarlas. Toda la información estará disponible en breve en la web de Biocultura ON.

 

La feria Biocultura ON: Una experiencia llena de vanguardia
Comentarios