domingo 24/1/21
Dentro de la publicación se encuentran las iniciativas impulsadas desde el año 1995

El IAM recoge en un libro los 25 años de campaña del juguete no sexistas

El Instituto Andaluz de la Mujer ha realizado modificaciones en el libro "Veinticinco" debido a la conmemoración de los 25 años de la campaña sobre los juguetes y juegos no sexistas. Dentro de dicha publicación, se encuentran iniciativas impulsadas desde el año 1995.

 

Imagen del libro "Veinticinco" / Fuente: Junta de Andalucía.
Imagen del libro "Veinticinco" / Fuente: Junta de Andalucía.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha realizado varias modificaciones en su libro "Veinticinco" por la conmemoración de los 25 años de la campaña sobre los juguetes y juegos no sexistas. Dentro de dicha publicación, se encuentran iniciativas impulsadas desde el año 1995.

Sobre las modificaciones, la consejera de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación, Rocío Ruíz, aseguró que "estas campañas surgieron con el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y de desarrollar una actitud crítica sobre la publicidad que se genera en torno a ellos en las fechas navideñas; y ahora con este libro ponemos en valor los materiales didácticos de coeducación elaborados por el IAM durante estos 25 años".

Rocío Ruíz: "La educación en igualdad, la coeducación, es la mejor vacuna contra el machismo y la violencia de género"

 

Dicha publicación, que ostenta más de 80 páginas, se recogen todas las iniciativas impulsadas desde 1995 hasta la actualidad, así como los materiales y recursos que se han realizado para su celebración. Rocío Ruiz confirmó que "este libro, junto con la muestra de los materiales y recursos didácticos, resulte de gran utilidad a todas las personas que en su día a día luchan por conseguir una sociedad más justa e igualitaria, libre de sexismo, promoviéndola desde la infancia, y que son las que nos impulsan a continuar trabajando y aunando esfuerzos en el camino hacia la igualdad real y efectiva". El libro puede descargarse, vía PDF, en la web oficial del Instituto Andaluz de la Mujer.

Rocío Ruíz siguió en la misma dinámica asegurando que "la educación en igualdad, la coeducación, es la mejor vacuna contra el machismo y la violencia de género. Tenemos que coeducar desde edades muy tempranas para garantizar que estamos ayudando a crecer a niñas y niños que construyan una sociedad más justa e igualitaria en el mañana", confirmó la consejera.

Además, concluyó asegurando que "los juguetes y los juegos no tienen género y es fundamental que la infancia juegue con todo lo que le ayude a sumar y construir su personalidad, libre de sexismos".

El IAM recoge en un libro los 25 años de campaña del juguete no sexistas
Comentarios