lunes 29/11/21

Iniciada la vacunación de la segunda dosis contra el Covid-19 en residencias de mayores

La planificación semanal en Andalucía se mantiene a pesar de que sólo se han recibido 34.125 dosis (el 49% de las previstas) y de que se va a iniciar el proceso en los centros que tuvieron brotes

Imagen de la vacuna Pfizer. Foto: Archivo J.A.
La participación de los residentes en centros sociosanitarios está siendo masiva, con un porcentaje que ya está en el 90%. Foto: Archivo J.A.

Andalucía continúa esta semana con la campaña de vacunación contra el Covid-19 y se ha iniciado ya durante este fin de semana la administración de la segunda dosis a los usuarios de los centros sociosanitarios que se vacunaron en la primera semana de la campaña, un total de 868 centros. Hasta el momento, Andalucía eleva al 90% el número de residentes vacunados. Las personas que quedan por vacunar lo hacen esta semana también, ya que eran residencias que tenían algún brote.

En concreto, esta semana se realizará la vacunación en un total de 164 residencias de mayores y centros sociosanitarios. En Almería, continuará la campaña de vacunación en 14 centros; en Cádiz, en 23 centros; en Córdoba, 21; en Granada, 16; en Huelva, 9; en Jaén, 18; en Málaga, 16; y en Sevilla, en 47.

Las vacunas se distribuyen a 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores.

Iniciada la vacunación de la segunda dosis contra el Covid-19 en residencias de mayores
Comentarios