martes 7/12/21
El presidente ratifica que la hostelería y el comercio deberán cerrar a las 18 horas

Juanma Moreno confirma el cierre perimetral de todas las provincias andaluzas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado hace escasos minutos en su comparecencia el cierre perimetral de todas las provincias de Andalucía. Dentro del paquete de medidas, Moreno ratificó que la hostelería y el comercio deberán cerrar a las 18 horas, además de asegurar que han pedido al Gobierno adelantar la hora del toque de queda a las 20, además de confinar los municipios que estén más afectados.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. Foto: Archivo Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, durante un momento de su intervención, explicando la curva de la tercera ola / Fuente: Junta de Andalucía (Twitter).

A las 20:30 del día de hoy, Juanma Moreno salió a su comparecencia para decirle a toda la población andaluza lo que era un secreto a voces. Ante la creciente curva de la Covid-19 y con la tercera ola más que visible, el presidente de la Junta de Andalucía, con un tono serio y contundente, comenzó su discurso: "Andalucía tomó medidas la semana pasada cuando los niveles de la pandemia eran mejores que en el resto de España", arrancó un seguro Moreno, además de asegurar que se van a superar los datos de la segunda ola.

Cierre perimetral de toda Andalucía, cierre de comercios y hostelería a las 18 horas

Según los pronósticos, el presidente confirmó que las cifras se van a multiplicar por diez, apuntando en parte a la cepa británica. Tras esta introducción, Juanma Moreno comenzó a enumerar la lista de medidas. En primer lugar, confirmó el cierre perimetral de Andalucía y de todas las provincias andaluzas. A continuación, Juanma Moreno ratificó el cierre perimetral de los municipios con una incidencia mayor a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Siguió su lista de medidas con la ratificación de que los comercios y la hostelería deberán dejar su cese a partir de las 18 horas. Además, el número de personas en las reuniones se ha reducido, pasando a ser un máximo de cuatro personas. Dentro del paquete de medidas, se ha incluido el cierre total de la actividad no esencial en los municipios con más de 1.000 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes, pudiendo ser estos confinados por el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Además, Juanma Moreno confirmó que ha solicitado al Gobierno nacional retrasar el toque de queda a las 20, si bien no podrá ejecutarlo hasta que obtenga la respuesta del mismo. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de la noche del sábado al domingo. Por último, Juanma Moreno recordó que hay que tener precaución y que entre otros, se acabará sacando adelante. "Sé que son medidas duras y difíciles, pero creo que todos somos conscientes también de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos. Os pido mucha prudencia y que en la medida de vuestras posibilidades, os quedéis en casa", finalizó Juanma Moreno.

Así queda la Comarca de la Axarquía tras las medidas

En clave Comarca de la Axarquía, esta queda dentro del nivel cuatro, grado uno. Es decir, con un confinamiento perimetral, por lo que no se podrá salir de la misma, salvo causa justificada.

Imagen del mapa de Vélez Málaga

En función de como vaya avanzando los días y semanas con las medidas establecidas por la Junta de Andalucía, se verá si tanto la Comarca de la Axarquía como el resto de municipios de la Junta de Andalucía y del resto de España pueden tener más flexibilidad o por el contrario persisten estas duras medidas.

 

 

Juanma Moreno confirma el cierre perimetral de todas las provincias andaluzas
Comentarios