miércoles 24/2/21

La Junta planifica puntos masivos para poner 500.000 vacunas Covid a la semana

Contempla la puesta en marcha de superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre y con facilidad de acceso en coche.

Imagen de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Archivo J.A.
Imagen de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Archivo J.A.

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno el avance del Plan 500.000 por Semana, una estrategia de vacunación masiva que se presentará con todo detalle la próxima semana, en el que se recoge la planificación de puntos masivos de vacunación para administrar 500.000 dosis en Andalucía de lunes a domingo.

Esta previsión, según indican desde el Ministerio de Sanidad, podría ser efectiva a finales del mes de marzo, con un aumento considerable del número de dosis de vacunas Covid-19, sobre todo de Pfizer y de AstraZeneca y la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen.

El Plan contempla la puesta en marcha de superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre y con facilidad de acceso en coche, en las que se respeten las distancias de seguridad, que contarán con distintos puestos de vacunación con capacidad de administrar hasta 3.600 dosis diarias. Estos puntos se localizarán en grandes ciudades y, en general, se trata de recintos feriales, estadios o palacios de congresos.

En el caso de los municipios más pequeños, se emplearán polideportivos o zonas de aparcamientos de grandes superficies. Y en zonas rurales, se hará uso de unidades móviles para zonas de difícil acceso.


Más de 14.000 profesionales se forman en vacunación Covid-19 en Andalucía

La Junta planifica puntos masivos para poner 500.000 vacunas Covid a la semana
Comentarios