lunes 30/11/20

La Junta realiza el cribado masivo de COVID-19 a 300 vecinos de Almáchar

Imagen de archivo de un cribado masivo en la provincia de Málaga. Foto: J.A.
Imagen de archivo de un cribado masivo en la provincia de Málaga. Foto: J.A.

Los test rápidos de antígenos se realizan desde primeras horas de esta mañana en el polideportivo municipal.

La Junta de Andalucía realiza desde primeras horas de esta mañana un cribado masivo de COVID-19 en Almáchar.  Así,  se practicarán test rápidos de antígenos a 300 vecinos del pueblo en el Polideportivo Municipal. Se trata,  de una de las medidas propuestas por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga. Esta medida se ha tomado,  una vez que se conociera que Almáchar podría ser  susceptible de una evaluación específica de riesgo. Esto ha sucedido,  tras detectarse una tendencia creciente de los contagios por coronavirus en la localidad.

Ante esto, se ha citado a 300 vecinos, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Los resultados serán remitidos a la Consejería de Salud y Familias para su estudio. Sin embargo, corresponderá al Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

La Junta realiza el cribado masivo de COVID-19 a 300 vecinos de Almáchar
Comentarios