domingo 29/11/20

La Junta repite el cribado masivo en Almáchar y hará testeos en Periana y El Borge

Prueba de PCR en un cribado masivo poblacional. Foto: Ion Alcoba.
Prueba de PCR en un cribado masivo poblacional. Foto: Ion Alcoba.

El primer municipio en someterse al cribado será El Borge, previsto para esta misma jornada de miércoles 4 de noviembre. Le seguirá Periana, donde la junta actuará este viernes. Almáchar tendrá que esperar al lunes.

La Junta de Andalucía va a repetir el cribado masivo en Almáchar, apenas dos semanas después del primero, realizado el 23 de octubre. Además, hará un testeo poblacional en Periana y El Borge. Las tres localidades, pertenecientes al distrito sanitario de la Axarquía, presentan las mayores tasas de incidencia de la zona.

Así, el primer municipio en someterse al cribado será El Borge, previsto para esta misma jornada de miércoles 4 de noviembre. Le seguirá Periana, donde la junta actuará este viernes.

En cuanto al segundo testeo a los vecinos de Almáchar, la previsión de la Junta es que  se realice el próximo lunes, 9 de noviembre, 17 días después del primero.

Incidencia Covid

Almñachar registra actualmente 53 positivos detectados por PCR en los últimos 14 días, 19 en la última semana. Por su parte, Periana presenta una tasa de 1.213,9 casos, con 37 positivos, 24 de ellos en los últimos siete días; mientras que El Borge se sitúa, con once contagios, en 1.182,8 casos por cada 100.000 habitantes, uno en la pasada semana.

La Junta repite el cribado masivo en Almáchar y hará testeos en Periana y El Borge
Comentarios