miércoles 24/2/21

Más de 14.000 profesionales se forman en vacunación Covid-19 en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias ha abierto ya dos ediciones del curso con el objetivo de actualizar la formación de sanitarios y sociosanitarios.

Un profesional sanitario manipula un vial de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Archivo J.A.
Un profesional sanitario manipula un vial de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Archivo J.A.

El Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha lanzado la segunda edición del curso masivo, online, en abierto y con plazas ilimitadas (MOOC), con el objetivo de actualizar la formación de profesionales sanitarios y sociosanitarios sobre vacunación Covid-19.

El 11 de enero se abrió la primera edición, que han realizado 10.550 profesionales. La segunda edición, lanzada el viernes 29 de enero, cuenta ya con más de 9.020 inscritos, de los que el 53% ya hicieron la primera, ascendiendo la cifra a más de 14.000.

El índice de satisfacción del alumnado con este programa formativo es de 9,1 puntos sobre diez. Del alumnado de la segunda edición, el 62% ya la han finalizado. Por su parte, 3.717 personas reciben por primera vez formación en vacunación Covid-19.

El Servicio Andaluz de Salud recomienda realizar esta formación tanto a quienes finalizaron la primera edición como a quienes aún no se han formado en vacunación Covid-19. El programa incorpora las novedades de las últimas tres semanas. Este programa está abierto tanto a profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, como a los que ejercen en la sanidad privada en Andalucía.


La Junta inicia la vacunación contra el Covid-19 de las personas mayores de 80 años

Más de 14.000 profesionales se forman en vacunación Covid-19 en Andalucía
Comentarios