lunes 29/11/21
El presidente asegura que llegaran 70.000 dosis cada semana a Andalucía

Moreno ve esperanza en el inicio de la vacunación para recuperar la normalidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se mostró ilusionado y esperanzado con el inicio de la vacunación en España y, en concreto, en Andalucía. Además, confirmó que llegarán cada semana 70.000 dosis para luchar contra la COVID-19 gracias al compromiso del Ministerio de Sanidad.

Juanma Moreno en un momento de su intervención / Fuente: Junta de Andalucía (web).
Juanma Moreno en un momento de su intervención / Fuente: Junta de Andalucía (web).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. realizó unas declaraciones llenas de esperanza en un final de año marcado por el inicio de las vacunaciones en España y en todo el mundo. Moreno destacó que este inicio de la vacunación es el primer paso dentro del largo camino para poder recuperar la normalidad. Además, aseguró que el objetivo de su Gobierno es el de alcanzar la normalidad completa.

En su intervención, Juanma Moreno explicó que, en el día de hoy, se empezará a administrar una cantidad de 1.900 vacunas. En cuanto al compromiso del Gobierno a través del Ministerio de Sanidad, llegarán a la comunidad de manera semanal un total de 70.000 dosis. Confirmó a su vez que estas se irán distribuyendo de una manera férrea y estricta bajo el protocolo que se marcó con el ministerio de Sanidad.

434.000 andaluces inmunizados

En otras palabras, desde mañana lunes, en la primera fase de la campañase empezarán a realizar vacunaciones a las personas mayores en residencias y el personal que las atiende. En la segunda fase, hasta final de marzo, recibirán la vacuna los profesionales sanitarios. Esto significa que  la previsión hecha por Sanidad es que Andalucía perciba un total de 868.000 dosis, lo cual dejará a 434.000 andaluces inmunizados contra la COVID-19, según estimaciones realizadas por expertos.

Respecto a los vacunados, Moreno confirmó que Andalucía tiene ya en marcha su dispositivo de vacunación, para lo que dispone de cerca de 180 puntos de vacunación, los cuales están repartidos en 45 centros de salud, 37 hospitales en todas las provincias de la CCAA y 73 puntos móviles para poder abastecer y dar las dosis necesarias en las residencias y centros de mayores. También confirmó que Familias y Salud cuentan con 500 profesionales más que preparados para empezar a vacunar.

Moreno ve esperanza en el inicio de la vacunación para recuperar la normalidad
Comentarios