domingo 24/1/21
Dicha petición va dirigida a mejorar los comercios

Nerja pide a la Junta de Andalucía la renovación de la libertad horaria

El Ayuntamiento de Nerja ha pedido a la Junta de Andalucía la renovación de la libertad horaria para los comercios. En cuanto a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, esta tendrá carácter indefinido, evitando tener que volver a solicitarla a la Consejería en cuatro años.

 

Imagen de la calle céntrica Pintada / Fuente: Diario Sur.
Imagen de la calle céntrica Pintada / Fuente: Diario Sur.

No es la mejor época para el turismo debido en su mayoría a la crisis sanitaria producida por la COVID-19. Desde el pasado mes de marzo, las administraciones públicas siguen con su planificación con la vista puesta en el 2021, cuando se espera que, con la ayuda de las esperadas vacunas, el sector empiece a recuperarse. Debido a esto, el Ayuntamiento de Nerja, a través de la Alcaldía, ha pedido a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía la renovación de la declaración del municipio costero más oriental de la provincia como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales.

Esta petición fue indicada por Javier López, concejal de Comercio del Partido Popular, el cual destacó que la Junta de Andalucía, como novedad, ha introducido este año el carácter indefinido de la declaración, por lo que una vez concedida no se deberá renovar cada cuatro años. El concejal ha manifestado que la solicitud contempla la libertad de horarios comerciales en los periodos de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección (ambos incluidos) y la temporada estival, desde el 1 de junio al 30 de septiembre (ambos incluidos), extendiéndose a todo el término municipal.

"Permite a nuestros comerciantes disponer de una mayor libertad horaria"

De igual manera, el concejal Javier López subrayó la importancia de dicha renovación, destacando la "gran cantidad de visitantes que recibe Nerja a lo largo de estos periodos vacacionales, lo que permite a nuestros comerciantes disponer de una mayor libertad horaria comercial, favoreciendo el consumo, el desarrollo de la economía local y la creación de empleo en nuestro municipio", entre otros factores. 

Con todo ello, se espera que con estas peticiones, los comercios comiencen a mejorar y el sector del turismo vaya progresivamente mejorando.

Nerja pide a la Junta de Andalucía la renovación de la libertad horaria
Comentarios