martes 19/10/21
Las obras han supuesto una inversión de 450.000 euros.

La nueva planta del Hospital Civil de Málaga centraliza el servicio

La nueva planta de Endocrinología del Hospital Civil de Málaga, que se abrirá el próximo 11 de enero, va a permitir centralizar el servicio y el acto único. El montante total de las obras ha supuesto un coste de 450.000 euros. Además, dichas obras contarán con espacios reservados para la promoción de la salud.

 

 

Elias Bendodo en la nueva planta de Endocrinología del Hospital Civil de Málaga. / Fuente: Junta de Andalucía.
Elias Bendodo en la nueva planta de Endocrinología del Hospital Civil de Málaga. / Fuente: Junta de Andalucía.

El Hospital Civil de Málaga estrena su nueva planta de Endocrinología, la cual le va a permitir centralizar el servicio y el acto público. El coste del montante total de las obras ha sido de 450.000 euros, contando además con espacios reservados para la promoción de la salud. Dicha planta estará disponible a partir del próximo 11 de enero y servirá para mejorar la atención de los pacientes al permitir que se unifiquen en un mismo espacio los distintos servicios.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elias Bendodo, ha explicado que se trata de una actuación encuadrada dentro del plan mejora de infraestructuras de la Junta de Andalucía en materia sanitaria, dotado con 167 millones y que va a permitir renovar 753 instalaciones en Andalucía. "Esto es fruto de la apuesta que ha hecho este Gobierno por responder a una de las principales preocupaciones de los andaluces, que no es otra que la mejora de la sanidad pública", confirmó Elías Bendodo.

 

Elias Bendodo: "El esfuerzo ha sido clave"

 

El consejero señaló que el Gobierno andaluz ha incrementado la inversión sanitaria en 2.000 millones de euros en dos años. Un esfuerzo que, en palabras de Bendodo, ha sido "clave" para soportar las dos olas de coronavirus. Respecto a la nueva planta de Endocrinología, los nuevos espacios supondrán el traslado del servicio de Endocrinología y Nutrición desde el sótano hasta un segundo piso.

La planta está ubicada en el pabellón 7 del Hospital Civil, centro dependiente del Hospital Regional Universitario de Málaga, esta planta ha sido reformada durante cuatro meses gracias a los fondos COVID-19, suponiendo una inversión de 450.000 euros.

 

 

 

 

La nueva planta del Hospital Civil de Málaga centraliza el servicio
Comentarios