jueves 23/9/21
Si superaron el Covid hace más de cuatro semanas

El SAS recuerda que las personas de 12 a 65 años pueden pedir autocita para la vacuna

También pueden acudir a los puntos de vacunación sin cita en las ocho provincias, al igual que aquellos que no hayan comenzado la pauta de inmunización.

imagen de varias dosis de vacunas contra el covid-19. Foto: Archivo.
imagen de varias dosis de vacunas contra el covid-19. Foto: Archivo.

El Servicio Andaluz de Salud recuerda a las personas de entre 12 y 65 años contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que se encuentren bien que ya pueden pedir cita para vacunarse a través de los canales habituales: ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Asimismo, puede solicitar cita cualquier persona mayor de 12 años que no hayan recibido aun la primera dosis.

Para las personas mayores de 65 años que han pasado el Covid y no están vacunadas aún, no hay cambios, es decir, no es necesario esperar un intervalo de tiempo y pueden vacunarse una vez se encuentren bien y sin aislamiento.

Igualmente, todas estas personas pueden acudir a las jornadas masivas de vacunación sin cita que se vienen desarrollando en las ocho provincias andaluzas para continuar avanzando en la inmunización de la población. Estas jornadas estarán abiertas a todas las personas mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS (http://lajunta.es/3iuh1). A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente.

El SAS recuerda que las personas de 12 a 65 años pueden pedir autocita para la vacuna
Comentarios