martes 15/6/21

Repunte de contagios y fallecidos en la Axarquía por coronavirus

El coronavirus deja siete nuevos fallecidos en la Axarquía. Las defunciones se han producido en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Arenas. Salud notifica 61 nuevos casos confirmados en las últimos días.

Los datos aportados este martes por la consejería de de Salud de la Junta de Andalucía refleja un repunte de contagios y fallecidos en la Axarquía. Así, en los últimos días se ha producido en nuestra comarca 61 nuevos casos confirmados por coronavirus. Esos mismos dato arrojan un número de personas curadas que asciende a 30, mientras que se disparan el número de personas fallecidas en 7 después de semanas sin defunciones por esta enfermedad.

Así las cosas, ha habido que lamentar el fallecimiento de 3 pesonas en Vélez-Málaga, 3 en Rincón de la Victoria y una en Arenas.

En cuanto a los nuevos contagios, estos se han producido en Vélez-Málaga (23). Rincón de la Victoria (14). Torrox (5), Periana (4). Almáchar (3). Alcaucín (2). Nerja (1). Algarrobo (1). Cómpeta (1). Sayalonga (1).Colmenar (1). Riogordo (1). Frigiliana (1). Arenas (1). Moclinejo (1). Macharaviaya (1). Esta última localidad además, es la primera vez que notifica un caso por coronavirus en su municipio.

Como siempre sucede cada vez que se publican los nuevos datos sobre el Covid-19, la buena noticia reside en las personas que han logrado superar la enfermedad. Así, Salud confirma personas recuperadas en los municipios de Vélez-Málaga (14). Rincón de la Victoria (8). Nerja (3). Cómpeta (3). Torrox (1). Almáchar (1).  

La mala noticia está en el número de personas en situación de infección activa, que en nuestra comarca asciende a 169.

En datos globales, desde el inicio de  esta crisis sanitara la comarca de la Axarquía ha registrado 1.428 casos de personas que ha dado positivo. De ellas, 662 personas han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 36 han fallecido.

Repunte de contagios y fallecidos en la Axarquía por coronavirus
Comentarios