lunes. 04.07.2022
Junto a la Asociación AMUAXA

Rincón de la Victoria conmemora el Día de Acción por la Salud de la Mujeres

La actividad se centrará en una sesión por parte de una enfermera referente, Laura López, que tratará sobre la importancia del autocuidado y los diferentes programas que los centros de salud del municipio ofrecen a sus usuarias.

Cartel anunciador del evento. Foto: Archivo municipal.
Cartel anunciador del evento. Foto: Archivo municipal.

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado junto a la Asociación AMUAXA una sesión

con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebrará mañana jueves 26 de mayo en la sede local del colectivo, según ha informado la segunda teniente de alcalde y concejala de Mujer, Elena Aguilar (Cs).

Se trata de una actividad que “pretende concienciar sobre el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y la puesta a disposición de todas ellas de las herramientas en educación necesarias”.

Aguilar ha explicado que “desde el área de la Mujer seguimos impulsando políticas de igualdad locales y acciones como esta en coordinación con asociaciones que sirvan de apoyo y empoderamiento a todas las mujeres con el propósito de alcanzar una sociedad realmente igualitaria”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres (AMUAXA), Maribel Lezcano, ha destacado la importancia “de la salud emocional y física que podemos promocionar a través de este de acciones para el autocuidado femenino, así como difundir los diferentes programas y recursos que existen dirigidos a las mujeres”.

La charla se celebrará en la sede de AMUAXA sita en calle Acacias, 8.

Rincón de la Victoria conmemora el Día de Acción por la Salud de la Mujeres
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad