jueves. 18.08.2022
El SAS remite aproximadamente 3.000 notificaciones push a la app Salud Andalucía

Salud envía más de medio millón de SMS a pacientes con resultados de PCR

El Servicio Andaluz de Salud se ha encargado de mandar  562.737 de SMS a pacientes con resultados de PCR y de test de antígenos negativos. La app Salud Andalucía remitió cerca de 3.000 notificaciones a usuarios que se han realizado una prueba PCR o test de antígeno y cuyo resultado ha sido negativo.

 

Imagen de la app del SAS / Fuente: Junta de la Andalucía.
Imagen de la app del SAS / Fuente: Junta de la Andalucía.

Buenas noticias para el SAS (Servicio Andaluz de Salud), el cual ha enviado, desde la puesta en marcha de este servicio hace aproximadamente un mes, un total de 562.737 mensajes de texto al teléfono móvil a los usuarios que se han realizado una prueba PCR o test de antígeno y cuyo resultado ha sido negativo.

Un procedimiento sencillo

El procedimiento es sencillo, puesto que consiste en el envío de un SMS al número móvil del usuario, registrado en la base de datos del SAS, en el cual se le informa del resultado, siempre y cuando sea negativo. En concreto, el texto del mensaje remitido es: "El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal".

Eso si, en el caso de que el ciudadano tenga instalada la app 'Salud Andalucía', la notificación de la prueba PCR o test de antígenos negativo se hace a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado. Mediante este sistema se han notificado 2.968 negativos.

Cabe tener en cuenta que si el resultado obtenido en la prueba PCR o test de antígeno para diagnosticar COVID-19 es positivo, la vía informativa seguirá siendo la misma, una llamada telefónica para la persona afectada, poniendo en marcha el protocolo pertinente.

Gracias a este procedimiento, el SAS agiliza las informaciones referentes a los resultados obtenidos en las pruebas PCR y test de antígenos realizadas por la COVID-19, disminuyendo el período de incertidumbre a aquellos usuarios que tienen riesgos de verse afectados por el virus.

También se mejora la atención al ciudadano, además de incrementar una mejor optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia.

 

Salud envía más de medio millón de SMS a pacientes con resultados de PCR
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