lunes 29/11/21

Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado será el de los mayores de 80 años

La previsión es que a final de la primera fase, en marzo, el 80 por ciento de las personas de centros sociosanitarios estarán vacunadas con las 2 dosis.

rudolf-y-brigida
Brígida y Rudolf fueron las primeras personas en vacunarse en la comarca de la Axarquía, ambos en la Residencia Caleta del Sol. Foto: Archivo Distrito Sanitario de la Axarquía.

El siguiente grupo a vacunar  contra el coronavirus será el de los mayores de 80 años. Así lo ha desvelado este miércoles en Sevilla el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Este, ha avanzado que el grupo de expertos que trabaja en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 ha establecido que el siguiente grupo a vacunar sea el de lo mayores de 80 años, tras haber recibido las dosis residentes de residencias, sanitarios y grandes dependientes.  
 
Así las cosas la previsión es que a final de la primera fase, en marzo, el 80 por ciento de las personas de centros sociosanitarios estarán vacunadas con las 2 dosis. El ministro Illa  ha detallado que el Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación COVID-19, de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, "está trabajando" en los siguientes grupos después de los mayores de 80 años.

 
 

Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado será el de los mayores de 80 años
Comentarios