lunes 29/11/21

Arranca en Vélez-Málaga la vacunación masiva en el espacio habilitado en el recinto ferial

En el recinto habilitado por el Ayuntamiento en la jornada del jueves se han citado a unas 1.700 personas de entre 62 y 65 años y se prevé vacunar a unas 3.800 hasta el domingo

Vacunación Vélez-Málaga (1)
Fotografía de la inauguración de la campaña de vacunación masiva en el recinto ferial de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, y el gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía, Miguel Moreno Verdugo; acompañados por el concejal de Medio Ambiente y Salubridad, Antonio Ariza, y la directora de enfermería del distrito Axarquía, Olga Molina, inauguraron en la mañana de este jueves el espacio para la vacunación masiva que el Ayuntamiento ha habilitado en la carpa del recinto ferial de Vélez-Málaga.

Para la mañana del jueves se han citado en este espacio a unas 1.700 personas de toda la comarca, de entre 62 y 65 años, y se prevé vacunar a unas 3.800 personas en total hasta este domingo; además de las vacunaciones que paralelamente se continúan realizando en los centros de Salud del municipio, a personas con edades comprendidas entre los 76 y 79 años. El SAS está enviando un mensaje de texto (sms) al teléfono móvil de los citados indicándoles día y hora de su turno para recibir la dosis.

“Hoy es un un día muy importante para Vélez-Málaga, aunque debemos seguir comportándonos con las pautas e indicaciones que hasta ahora se han dado, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y apelando a la responsabilidad individual”, destacó Moreno Ferrer. Asimismo quiso agradecer la gran labor la que está realizando la delegación territorial de Salud, el SAS y, especialmente, los cerca de 35 profesionales sanitarios del distrito Axarquía que se encuentran estos días en la carpa realizando la vacunación; así como el trabajo de Policía Local y Protección Civil de Vélez-Málaga que están velando para que todo transcurra con normalidad.

El delegado de Salud quiso hacer hincapié en la gran aceptación que está teniendo este inicio de vacunación, a la que están acudiendo la gran mayoría de las personas citadas. Además señaló el gran trabajo de vacunación que ha realizado el distrito sanitario Axarquía en los últimos meses vacunando a los mayores de 80 años, colectivos vulnerables y en las residencias de mayores, “dando como resultado que actualmente no hay ningún sanitario ni personal o usuario de residencias contagiado en esta área”.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha puesto a disposición de la delegación de Salud y del personal sanitario toda la logística e infraestructura necesaria para el correcto desarrollo del trabajo, ya sea cediendo la carpa y el mobiliario requerido, como con el vallado del perímetro del espacio como con el apoyo de seguridad de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Arranca en Vélez-Málaga la vacunación masiva en el espacio habilitado en el recinto ferial
Comentarios