lunes 18/10/21

Clausura del XXV Aniversario Stmo. Cristo del Amor

La Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Stma. de la Caridad, para cerrar los actos del 25 aniversario de la solemne Bendición a su imagen titular, el Santísimo Cristo del Amor, celebrará el próximo sábado día 6 de Julio de 2.019, una Misa de Acción de Gracias que servirá para clausurar esta conmemoración.

Dicha Eucaristía comenzará a las 20:00 horas, y se celebrará en la Iglesia Conventual de San Francisco, sede Canónica de dicha Hermandad, estando oficiada por los Reverendos Padre Franciscanos y acompañada musicalmente por la Coral “Amigos de la Música.”

La celebración de esta efemérides comenzó hace justo un año con la presentación del logotipo diseñado por el artista cordobés Rafael de Rueda, continuó a principios de marzo de 2019 con la presentación del cartel oficial obra del pintor Manuel Higueras y la exaltación al Cristo del Amor que dedicó Gabriel Méndez-Trelles Ramos.

Una semana después se vivió uno de los momentos álgidos del aniversario, con la salida del Vía-Crucis extraordinario que presidió la talla del Cristo del Amor.

El viernes 15 de marzo, la banda de cornetas y tambores de la cofradía, celebró su III Concierto de Cuaresma de una forma muy especial, ya que se realizó en la iglesia de San Francisco y el mismo fue dedicado a la talla cristífera del Amor, donde se estrenó la marcha “Dios mi Señor” como regalo de la banda al Cristo.

El Viernes Santo, la Estación Penitencial de la Cofradía fue el culmen de las celebraciones, las cuales tendrán un digno broche de oro con la Misa que se celebrará este sábado a las 20 horas en San Francisco, coincidiendo con el 25 aniversario de la bendición al Santísimo Cristo del Amor.

Clausura del XXV Aniversario Stmo. Cristo del Amor
Comentarios