lunes 18/10/21

Restauración de la túnica dieciochesca de Jesús Nazareno "El Pobre"

La Cofradía de El Pobre presenta este sábado esta pieza única que se salvó de los terribles sucesos del año 1936.

El próximo sábado se presenta la restauración de la túnica dieciochesca de Jesús Nazareno "El Pobre". Será después del solemne triduo en el Claustro del real convento.

Dicha restauración ha sido realizada por el taller de conservación y restauración de tejidos antiguos "Santa Conserva" de localidad de Antequera. Se trata de un proceso que se ha llevado a cabo durante más de 2 años.

Así, en el año 2015 en un estudio preliminar se determinó el deterioro evidente por el paso y uso de los años de esta pieza única que se salvó de los terribles sucesos del año 1936.

En estos 2 años de trabajo, siempre con la aprobación de los hermanos de la Archicofradía, se ha recuperado el color original del terciopelo. Así,  se ha respetado el diseño original de la pieza gracias a fotografías antiguas, resaltando la cola propia de este estilo de túnicas de la época.

La presentación de la restauración correrá a cargo del artista archicofrade y 2º albacea general, Don José España Martín. Durante la presentación se guardarán todas las medidas de seguridad e higiene así como el control del aforo.

Restauración de la túnica dieciochesca de Jesús Nazareno "El Pobre"
Comentarios