lunes 18/10/21

El Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga renueva el audiovisual de presentación de su “Semana Mayor”

La Semana Santa veleña juega un papel destacado y se pone de manifiesto en el Museo de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa poniendo en valor el rico patrimonio cultural del municipio para consolidarse como 'Ciudad de la Cultura'. La Semana Santa veleña juega un papel destacado y se pone de manifiesto en el Museo de Semana Santa. Este se sitúa en el interior de la Iglesia de Santa María La Mayor de la Encarnación, que cuenta con una exposición permanente de enseres del patrimonio artístico de diferentes cofradías de la ciudad.

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompaña de Francisco Javier García del Corral. Este es el presidente de la agrupación de cofradías, y presentaron en la mañana del martes una nueva producción audiovisual que se proyectará en la sala del citado Museo.

Moreno Ferrer destaca que la Semana Santa de Vélez-Málaga "es parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad. Esta se reconoce dentro y fuera de la provincia. Esta tiene más de quinientos años de historia, y cuenta cada año con la participación de multitud de personas. Siendo uno de los principales atractivos de nuestra ciudad". Asimismo recuerda que se trabaja para que sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional por su gran valor cultural y atractivo turístico.

Dividida en cuatro pantallas con imágenes intercambiables

Por otro lado, la nueva proyección audiovisual está dividida en cuatro pantallas con imágenes intercambiables e introduce escenas que antes no incluía de la Pollinica; la Virgen del Amor; y el Coronado de Espinas. De hecho, se unen al resto de cofradías representadas, con un acompañamiento musical novedoso al margen de las marchas procesionales y que ofrece planos de las imágenes y algunas desde debajo de los tronos.

Además, Javier García del Corral quiso agradecer la realización de estas mejoras realizadas después de trece años desde su inauguración, "ya que el cambio de iluminación a led, era una antigua reivindicación puesto que la anterior de halógenos podía llegar a dañar los enseres expuestos".

Los espectadores apreciarán la evolución que han experimentado algunos de los tronos al ser imágenes captadas durante tres años diferentes. Para finalizar, el Museo de Semana Santa y la nueva producción audiovisual pueden visitarse de martes a domingo en horario de 9.00 horas a 14.00 horas.

El Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga renueva el audiovisual de presentación de su...
Comentarios