lunes 18/10/21

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Santo Sepulcro

Este sábado noche ha tenido lugar la misa y toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Real Cofradía del Santo Sepulcro en la iglesia de San Juan de Vélez-Málaga.

De esta manera comienzo una nueva andadura de ilusión y con el compromiso de estas nuevas personas en seguir trabajando en aras de esta Cofradía y de la Semana Santa veleña.

Por otro lado recordar que este domingo 22 de septiembre la imagen titular del Cristo yacente de esta Real Cofradía será trasladada a los talleres de Santa Conserva para su restauración, donde permanecerá por un periodo de tres meses. Las principales actuaciones que se van a realizar es en la recuperación de la policromía deteriorada en algunas zonas además del saneamiento de la misma.

Recordar que la talla fue realizada por el imaginero granadino, Don Domingo Sánchez Mesa  y adquirida y donada por el Hermano Mayor, Don Antonio González Navarro. Siendo el día 28 de Febrero de 1953, en la Iglesia de San Juan Bautista donde tuvo lugar la bendición solemne de esta bonita imagen del Cristo Yacente y su trono procesional, actuando de padrinos Don Eloy Téllez y esposa.

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Santo Sepulcro
Comentarios