jueves 23/9/21

Los aviones del Festival Aéreo de Torre del Mar ya se dejan notar en el cielo axárquico

Está previsto que participen en el evento unas 35 aeronaves, con la participación de dos de los pilotos españoles más destacados del momento: Cástor Fantoba, principal referencia de este deporte y el malagueño Camilo Benito.

El piloto Cástor Fantoba, en pleno vuelo acrobático. Foto: Archivo.
El piloto Cástor Fantoba, en pleno vuelo acrobático. Foto: Archivo.

Este fin de semana se vuelve a celebrar el festival aéreo 'Air Show' de Torre del Mar, después del aplazamiento del año pasado. Como en otras ediciones los pilotos de vuelo acrobático sobrevuelan ya los cielos de la del municipios de Vélez-Málaga en la Axarquía malagueña. En esta ocasión está previsto que participen en el evento unas 35 aeronaves, con la participación de dos de los pilotos españoles más destacados del momento: Cástor Fantoba, principal referencia de este deporte y el malagueño Camilo Benito.

Un evento, que se va a celebrar entre el 10 y el 12 de septiembre  

CÁSTOR FANTOBA BREVE DESCRIPCIÓN: Sangüesa, Navarra, piloto referente en España de esta modalidad deportiva para otros pilotos. Cástor es el vigente campeón de España Absoluto - Clásico y Freestyle (en 10 y 5 ocasiones respectivamente). También, es subcampeón del mundo freestyle y campeón de Europa Absoluto en 2014. En su larga carrera deportiva atesora más de 50 medallas.

CAMILO BENITO BREVE DESCRIPCIÓN: Piloto Malagueño con más de 300 horas de vuelo. Formado en Francia y España. Campeón de España 2020 y 2021 (Avanzado), Medalla de bronce, CEVA 2019 (Avanzado), Medalla de bronce, CEVA 2018 (Intermedio). Vuela una CAP 432

Video CEVA 2021: Enlace 

Los aviones del Festival Aéreo de Torre del Mar ya se dejan notar en el cielo axárquico
Comentarios