martes 2/3/21

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apoya las reivindicaciones del CEIP Custodio Puga

La Junta de Andalucía ha trasladado al centro educativo torreño su decisión de eliminar una de las unidades de infantil, alegando una reducción en el número de matriculaciones.

Juan García, ala izquierda de la imagen, junto a Jesús Pérez Atencia. Foto: Archivo municipal.
Juan García, ala izquierda de la imagen, junto a Jesús Pérez Atencia. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, ha mostrado esta mañana su apoyo a la reivindicación del CEIP Custodio Puga de no perder de cara al año que viene una unidad de infantil. El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para escenificar este apoyo.

Pérez Atencia indicaba que "convocamos a los medios de comunicación para hacer público el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar a la comunidad educativa del Colegio Custodio Puga".

El edil señaló que "mediante un comunicado del propio centro, hemos sabido que la Junta de Andalucía ha trasladado su decisión de eliminar una de las unidades de infantil del centro. Lo hace alegando una reducción en el número de matriculaciones que entendemos que no es real, ya que se basa en las de los meses de la pandemia y el confinamiento duro".

Finalmente, el edil indicaba que "a pesar de las justificaciones de la Junta de Andalucía, seguimos sin entender lo que les lleva a tomar esta decisión de manera urgente y sin tener en cuenta la situación en la que se encuentra este centro. Desde esta administración vamos a trabajar para solicitarle a la Junta de Andalucía que rectifique su propuesta y mantenga las dos unidades de infantil en este histórico centro educativo de Torre del Mar".

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, que a su vez pertenece al consejo escolar de este centro, informó que "el viernes pasado tuvimos las comisiones preparatorias para el Pleno que tendremos este próximo viernes y cuando tuve la información de que una de las unidades de infantil de 3 años iba a ser suprimida de forma unilateral y sin contar con los padres y con el centro educativo, nos pusimos a trabajar desde el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar para presentar una propuesta y exigir a la Junta de Andalucía que no lo llevara a cabo".

"En ese momento, muchos padres y madres de los alumnos tomaron la decisión de no matricular a sus hijos por la incertidumbre existente y por la situación del teletrabajo, que les permitía atenderlos en casa. Pero como digo, se trata de algo excepcional que no se puede tener en cuenta en un colegio cuyo ratio ya es de por si muy alto", infomó Atencia.


 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apoya las reivindicaciones del CEIP Custodio Puga
Comentarios