lunes. 04.07.2022

El Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar bota dos nuevas embarcaciones

Con el nombre de "Manolo Rincón", el club quiso homenajear a la figura del mecenas del deporte malagueño y que tanto colaboró para adquirir la barca de jábega "Torreña".

Foto del familia del Club. Archivo del Club.
Foto del familia del Club. Archivo del Club.
Este pasado domingo, 12 de junio, tuvo lugar el bautizo y botadura de las dos nuevas embarcaciones del Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar. El evento se realizó la pasada tarde en la sede de nuestro club, y contó con la presencia de sus remeros y remeras, colaboradores y parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, junto con la figura de Manolo Rincón, homenajeado por el club.

El club bautizaba las dos nuevas embarcaciones: una chalana y un llaut. La primera, llamada "Marian", fue construida por Paco Cruz en el mismo club y es la última de 6 embarcaciones que ya ha fabricado este carpintero de ribera. Las chalanas siempre han sido defendidas por nuestra entidad, ya que forman parte de la historia de Torre del Mar. 

El llaut, una embarcación más moderna y construida en fibra de carbono, es la última adquisición del club. Con el nombre de "Manolo Rincón", el club quiso homenajear a la figura del mecenas del deporte malagueño que tanto ha ayudado y que a nosotros, particularmente, tanto colaboró para adquirir nuestra barca de jábega "Torreña", que tantos éxitos nos ha dado. El llaut fue encargado a Rubenetti Coastal Rowing, empresa de fabricación de embarcaciones de remo de alta competición situada en Alicante. 

Tras las palabras de nuestro compañero Fran y nuestro presidente, Expédito, además de la intervención de Jesús Atencia y Manolo Rincón, se realizó el bautizo con sal y vino blanco por parte de los padrinos (Manolo Rincón y Jesús Atencia) y la madrina (Marian). Los remeros y remeras del club disfrutaron de las nuevas embarcaciones remando en ellas tras su botadura.

El club inicia así una nueva etapa, con una nueva chalana para competir en nuestra Regata de Chalanas (Memorial Miguel Cano) y también, con la posibilidad de adentrarse en el Campeonato de Andalucía de Llaut que se celebra en invierno y en un futuro, poder participar en el Campeonato de España, llevando el nombre de Torre del Mar y de Manolo Rincón a una prueba a nivel nacional que se celebra anualmente.

El Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar bota dos nuevas embarcaciones
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad