viernes 22/10/21

Éxito absoluto de la Regata de Chalanas XII Memorial Miguel Cano de Torre del Mar

Lo más importante de la prueba que organizaba el Club Remo Rincón Fertilidad Faro de Torre del Mar, fue volver a disputar esta regata tradicional y retomar la competición de chalanas que el año pasado se vio truncada por la pandemia.

Momento de la entrega premios de la regata de chalanas en Torre del Mar. Foto: Archivo municipal.
Momento de la entrega premios de la regata de chalanas en Torre del Mar. Foto: Archivo municipal.

La prueba más tradicional y exclusiva de regatas de chalanas de Torre del Mar se celebró el pasado sábado 18 en la Playa del Varadero frente a la sede del Club Remo Rincón Fertilidad Faro de Torre del Mar, con la participación de los mejores clubes de la provincia de Málaga. Un éxito absoluto del XII Memorial Miguel Cano CANO

Participaron de ella el Club de Remo La Cala del Moral, Club de Remo de Pedregalejo, CD Rebalaje, CD La Espailla del Palo, Academia de Remo Rincón de la Victoria - UD La Cala del Moral y el CDR La Araña. T 

La primera categoría en disputa fue la final directa de infantiles en la que se impuso la Academia de Remo del Rincón de la Victoria y nuestra tripulación en segunda posición. En categoría cadetes ocurrió lo mismo, se impuso el equipo rinconero seguido de nuestro equipo cadete. Y terminando con la categoría juvenil en la que los remeros del CD La Espailla se impusieron por delante de nuestro equipo, que entró en segunda posición.

Las categorías de cantera son el futuro del remo y es por eso que hacemos tanto hincapié en ellas y agradecemos a todos los equipos que presentaron tripulaciones en esta categoría (CR La Cala del Moral, CD Espailla y Academia del Rincón)

La prueba continuó con la clasificatoria femenina en la que pasaron a la gran final las remeras del CDR La Araña, CR La Cala del Moral y dos tripulaciones de nuestro club. También participaron en ella el CR Pedregalejo, la Academia del Rincón y el CD Espailla.

A continuación se disputó la final de veteranos en la que nos impusimos en primera posición seguido del CDR La Araña en segunda posición y la Cala del Moral en tercer lugar, por delante de nuestro equipo B de veteranos.

La final de seniors estuvo muy reñida y nos volvimos a imponer en la primera posición seguido del CR La Cala del Moral en segundo lugar y la Araña en tercera posición, por delante del CD Rebalaje.

Y en la gran final de femenino también nos alzamos con la victoria holgadamente, por delante de las remeras de la Cala del Moral, en tercera posición entró nuestro equipo B y en cuarta posición la Araña.

El evento concluyó con la entrega de medallas a los más pequeños junto de un pequeño detalle a cada club, una maqueta de una chalana realizadas por Paco Cruz.

Lo más importante de la prueba fue volver a disputar esta regata tradicional y retomar la competición de chalanas que el año pasado se vio truncada por la pandemia. El club ha agradecido a todos los equipos participantes su aportación de remeros y remeras a este gran evento que sirvió como colofón a la temporada de 2021 en lo referente al remo tradicional malagueño.

También ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores junto a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga; y a sus concejales presentes en la regata: Belén Zapata, Jesús Atencia, Hipólito Gómez y Juan Carlos Muñoz.

Éxito absoluto de la Regata de Chalanas XII Memorial Miguel Cano de Torre del Mar
Comentarios