jueves. 07.07.2022

Fallece el pediatra y flamencólogo afincado en Torre del Mar, José Calle Cáceres

Además de su reconocido prestigio como profesional de la medicina, José Calle fue un gran aficionado al flamenco, una actividad artística que dominaba en prácticamente todos sus palos.

José Calle Cáceres. Foto: Archivo personal.
José Calle Cáceres. Foto: Archivo personal.

José Calle Cáceres. Nacido en Huétor-Tájar el 2 de junio de 1939, ha fallecido en la mañana de este lunes 16 de mayo a causa de una enfermedad que le había sido diagnosticada hace apenas tres meses. Pediatra de profesión, ejerció durante más de 30 años en Torre del Mar, en la Axarquía malagueña, donde tiene un busto y una plaza dedicada a su nombre.

Además de su reconocido prestigio como profesional de la medicina, José Calle fue un gran aficionado al flamenco, una actividad artística que dominaba en prácticamente todos sus palos. Además de su gran conocimiento del flamenco, el doctor Calle cantaba con mucho gusto, especialmente los estilos por malagueñas que había aprendido de grandes maestros como Ángel de Álora, Manolillo 'El Herraor' y Niño de Vélez. Tanto es así, que fue requerido en numerosas ocasiones como jurado de importantes concursos de cante jondo, entre ellos, el de la Volaera flamenca de Loja, institución a la que estaba muy unido y en cuya fase final ejerció innumerables veces como presidente del jurado. 

Persona cercana y afable, la noticia de su fallecimiento ha llenado de dolor a la sociedad del municipio de Vélez-Málaga, así como a la de Huétor Tájar. Desde Axarquía Hoy noticias nos sumamos a las muestras de cariño para con su familia y amigos. D.E.P.

Fallece el pediatra y flamencólogo afincado en Torre del Mar, José Calle Cáceres
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad