jueves 21/10/21

El I.E.S Joaquín Lobato de Torre del Mar participa en "Vivir y sentir el patrimonio"

Se trata de un programa de Centro adscrito a los Planes y Programas Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

Imagen de la visita a la necrópolis de Trayamar. Foto Archivo IES Joaquín Lobato.
Imagen de la visita a la necrópolis de Trayamar. Foto Archivo IES Joaquín Lobato.

En el presente curso, el claustro del I.E.S Joaquín Lobato de Torre del Mar está participando en un Programa de Centro denominado "Vivir y sentir el patrimonio", adscrito a los Planes y Programas Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

Bajo estas directrices, el coordinador del proyecto, Miguel Ángel Cañedo, ha diseñado una serie de rutas guiadas por los sitios más emblemáticos de la Axarquía. 

Entre estos tours del patrimonio de la comarca, destaca la ruta de "Los Toscanos", que engloba una excursión a los yacimientos fenicios de la desembocadura del río Vélez, visita del almacén, necrópolis de "El Jardín", vista de la muralla, estimación de la ubicación del templo de Noctiluca y fábricas de garum y púrpura.  

Por otro lado, el próximo 16 de octubre (sábado), este equipo de profesores se reunirá para visitar los siguientes monumentos emblemáticos en Algarrobo Costa, a saber: 

a) Necrópolis fenicia de Trayamar. Se trata de un cementerio ubicado en la urbanización de Trayamar ("Barro Colorado"), de donde se obtuvo el famoso medallón de Trayamar, que se encuentra en el museo de Málaga (en "La Aduana"). 

b) Torre derecha. Visita a esta torre vigía, una de las pocas accesibles hasta su atalaya. S. XVI. 

c) Torre inclinada (Torre del Portichuelo, o Torre ladeada o (sic) "daleá"). Este monumento cuenta con un grado de inclinación superior al de la famosa torre de Pisa. 

La hora de reunión será las 12:00 horas, en el aparcamiento del supermercado Lidl de Algarrobo Costa. De ahí se seguirá el itinerario descrito a pie. 

 

El I.E.S Joaquín Lobato de Torre del Mar participa en "Vivir y sentir el patrimonio"
Comentarios