viernes 3/12/21

Infraestructuras inicia la renovación del acerado de calle Clavel de Torre del Mar

El acerado, muy deteriorado desde hace años, va a generar una transformación en un entorno de más de 500 metros cuadrados.

Juan García y Jesús Pérez Atencia. Foto: Archivo municipal.
Juan García y Jesús Pérez Atencia. Foto: Archivo municipal.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este martes las obras que se están llevando a cabo en calle Clavel y que corresponden al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2021; unas acometidas que servirán para renovar el acerado y la ampliación del número de plazas de aparcamiento en la zona.

De este modo, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que "presentamos en la jornada de hoy el inicio de nuevas acometidas en Torre del Mar. En este caso, en calle Clavel. Esta vía, concretamente la que discurre junto a los edificios del Conjunto Europa, presentaba un tramo de acerado muy deteriorado. Es por ello que desde la concejalía de Infraestructuras se incluyó en los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2021".

El edil señaló que "hablamos de una zona de mucho tránsito diario y que conecta dos vías importantes como son la avenida de Andalucía y calle doctor Fleming. Seguimos trabajando para mejorar diferentes calles de nuestro pueblo y vías que desde hace tiempo ya se encontraban en mal estado. Agradecer al concejal de Infraestructuras, Juan García, el trabajo para el equilibrio presupuestario en los pueblos del municipio".

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba por su parte que las obras "tienen un presupuesto en torno a los 105.000 euros y un plazo de ejecución de unos cinco meses. Unas acometidas enmarcadas en el PFEA de 2021, que supone la colaboración de tres entidades, Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento".

García explicó que "como viene siendo costumbre, suelo reunirme con todos los tenientes de alcalde del municipio, que me hacen llegar sus preocupaciones y todas las necesidades de sus respectivo pueblos con el fin de mejorar, les reojo el guante con el fin de llevar a cabo un trabajo con mayor eficacia y eficiencia".

En cuanto a las obras de calle Clavel, Juan García informaba que "se trata de una obra muy importante. El acerado, muy deteriorado desde hace años, va a generar una transformación en un entorno de más de 500 metros cuadrados. Por otro lado, se va a reducir el acerado, dejándolo en una medida de tres metros, lo que va a permitir que ganemos en esta vía entre trece y catorce nuevas plazas de aparcamiento, además del lustre que va a tener esta calle tras estas obras".

El edil de Infraestructuras señaló que "la obra se va a llevar a cabo en cuatro fases, de las que ya se han llevado a cabo la primera y la segunda, que son de demolición. En la jornada de hoy los operarios van a tomar medidas para el solado. Finalmente, añadir también que durante estos cinco meses van a trabajar un total de cuarenta y dos personas, doce oficiales y treinta peones".

Infraestructuras inicia la renovación del acerado de calle Clavel de Torre del Mar
Comentarios