miércoles 8/12/21

Instaladas más de un centenar de papeleras en el Paseo Marítimo de Torre del Mar

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga  trabajan para mejorar la limpieza del municipio de Vélez-Málaga, reforzando las zonas de mayor afluencia de personas.

papeleras paseo ok
Los munícipes junto a una de las papeleras instaladas en Torre del Mar. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este lunes acerca de la instalación de más de un centenar de papeleras en el Paseo Marítimo de Torre del Mar.

Pérez Atencia inició su exposición señalando que "dentro de nuestro trabajo por hacer de Vélez-Málaga un municipio sostenible y amable con el medio ambiente, seguimos trabajando en diferentes iniciativas. Hoy presentamos la instalación de más de un centenar de papeleras a lo largo de todo el Paseo Marítimo de Torre del Mar".

Para el edil, "nuestras playas y nuestro paseo marítimo son nuestro mejor escaparate y mantener la limpieza de los mismos es esencial. Es por ello que seguimos trabajando para dotar de este equipamiento no solo al Paseo Marítimo, sino a diferentes calles de todo el municipio".

Finalmente, Atencia quiso "recordar que se ha ampliado el servicio de recogida y vaciado de papeleras con un nuevo horario nocturno. Quiero pedir la colaboración de vecinos y vecinas para que den uso a esas papeleras y colaboren en que nuestro municipio esté en un estado óptimo de limpieza".

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, destacó que "desde la concejalía de Medio Ambiente seguimos trabajando para mejorar la limpieza del municipio de Vélez-Málaga, reforzando las zonas de mayor afluencia de personas. En verano, es el Paseo Marítimo de Torre del Mar uno de los enclaves más frecuentados por los turistas, por lo que se ha llevado a cabo la instalación de más de cien papeleras".

Ariza recordó que "en años anteriores, habíamos observado como en ciertas zonas las papeleras se llenaban muy pronto, por lo que dejaban una mala imagen para nuestros visitantes mientras el servicio de limpieza se hacía cargo de retirarlas. Ahora, con el refuerzo de este centenar de papeleras vamos a lograr que la basura no se acumule y dar margen al servicio de recogida nocturno a poner actuar antes de que las mismas se llenen".

Finalmente, el edil dejó claro que "con esto, ganaremos en limpieza y en mejoraremos la imagen de una de las zonas más frecuentadas de nuestro municipio".

Instaladas más de un centenar de papeleras en el Paseo Marítimo de Torre del Mar
Comentarios