viernes 22/10/21

La Junta pide al gobierno veleño que aclare donde quiere el nuevo centro de salud

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro,  ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga «que lo antes posible dé certeza sobre la que considera es la mejor ubicación para el nuevo centro de salud de Torre del Mar.

Patricia Navarro en su visita al centro de salud de Torre del Mar. Foto: archivo municipal.
Patricia Navarro en su visita al centro de salud de Torre del Mar. Foto: archivo municipal.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro ha pedido este martes al gobierno en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga "que lo antes posible dé certeza sobre la que considera es la mejor ubicación para el nuevo centro de salud de Torre del Mar, para que pueda ser analizada por el personal técnico sanitario" y de esta manera el Consistorio pueda poner a disposición de la Junta de Andalucía la parcela municipal para su futura construcción.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha realizado esta petición durante su visita este martes al centro de salud de Torre del Mar, junto al delegado de Salud, Carlos Bautista y en presencia del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Perez Atencia.

En este sentido, Navarro ha subrayado que la Junta "no renuncia a un nuevo centro de salud en Torre del Mar y compartimos aspiración con el Ayuntamiento, por lo que tenemos que trabajar de forma conjunta para encontrar la mejor ubicación y presupuestar esta nueva infraestructura sanitaria".

El futuro centro sanitario está contemplado en el marco del Plan Provincial de Infraestructuras 2020-2030 y del Plan Director de Obras del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía "con el objetivo de descongestionar el actual y dar cobertura al área de más crecimiento de la población". ha finalizado

El centro de salud de Torre del Mar, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, es el centro de referencia de la Unidad de Gestión Clínica de Torre del Mar, que presta el servicio a las poblaciones de Torre del Mar, Almayate, Benajarafe, Cajiz, Chilches e Iznate, que cuentan con más de 34.000 habitantes.

Asimismo, Torre del Mar contará con una nueva sala de Fisioterapia después de que el Ayuntamiento haya propuesto y estudie el proyecto de reforma de un local de 240 metros cuadrados en la calle Infantes. Con ello se libera espacio en el actual centro de salud que podrá ser utilizado para necesidades de Atención Primaria mientras se construye el nuevo.

La Junta pide al gobierno veleño que aclare donde quiere el nuevo centro de salud
Comentarios