jueves. 18.08.2022

Manolo Rincón inicia el carnaval de Torre del Mar pintando su cartel anunciador

En un acto emotivo y rodeado de los suyos, el empresario y mecenas torreño sorprendió con un cartel alusivo a un momento histórico del Carnaval de Torre del Mar. "El pollazo a la mujer de Salcedo"

Cartel anunciador del carnaval de Torre del Mar 2022, obra de Manolo Rincón. Foto: Archivo municipal.
Cartel anunciador del carnaval de Torre del Mar 2022, obra de Manolo Rincón. Foto: Archivo municipal.

La noche de este sábado 19 de febrero acogió en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar, la presentación del cartel anunciador del carnaval torreño, obra de Manuel Rincón Granados.

Tras varias ediciones restringidas por culpa de la pandemia sanitaria del coronavirus, Torre del Mar volvió a vivir anoche uno de sus momentos mágicos de carnaval. Con una organización sin fisuras por parte de la Peña Circulo 81 de Torre del Mar y después de varias actuaciones carnavalescas, el reconocido pintor y escultor Paco Martín, se encargada de presentar al autor del cartel. 

Manolo Rincón ha creado sin duda una obra única para anunciar el carnaval del Torre del Mar este año. Se trata de una obra entre lo interactivo y lo histórico. Entre el collage y lo abstracto. El cuadro anunciador de Manolo Rincón evoca a modo de sátira un momento histórico del carnaval de Torre del Mar y de la vida del propio autor. "El pollazo a la mujer de Salcedo"

El incidente del pollazo

Manolo Rincón ha reflejado en su cartel anunciador el famoso incidente del pollazo a la mujer de Salcedo. Hace algunas décadas durante un carnaval de Torre del Mar, alguien arrojó un pollo de goma que fue a impactar en la cara de la mujer del entonces alcalde de Vélez-Málaga, José Manuel Salcedo. El incidente, que no debió de tener más importancia, apareció al día siguiente en todos los periódicos porque acusaron del hecho a Manolo Rincón, entonces concejal en la oposición del Grupo Independiente Promunicipio de Torre del Mar. "Manolo Rincón le ha dado un pollazo a la mujer del alcalde". Algo, que no era cierto, como se demostraría más tarde.

Como el propio Rincón reconocía en una entrevista concedida a José Vicente Astorga en Diario Sur en 2012, "Yo no fui. Era carnaval y yo iba vestido de payaso. Alguien tiró un pollo a la mujer del alcalde. Ahí quisieron echarme. En un pleno, le dije a Salcedo que había que ser más respetuoso. Y él saltó: ¿Respetuoso? Tú, que le pegaste un 'pollazo' a mi mujer... (jajaja). ¡Te matoooo! Y tuvieron que sujetarlo los concejales".

Manolo Rincón inicia el carnaval de Torre del Mar pintando su cartel anunciador
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad