domingo 9/5/21

Medio Ambiente inicia la renovación de palmeras en varias zonas de Torre del Mar

Una actuación que comienza en esta primera fase con la reposición en esta zona del paseo marítimo de poniente un total de diez palmeras washingtonas.

 

Antonio-Ariza-y-Pérez-Atencia
El Concejal Antonio Ariza junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este lunes la zona del Paseo Marítimo de Poniente donde se ha iniciado un nuevo plan de plantación de palmeras previsto para varias zonas de Torre del Mar.

Así, Jesús Pérez Atencia señalaba que "todos los que conozcan y transiten habitualmente por la zona sabrán que este hecho supone casi un hito histórico, puesto que las palmeras hace muchos años que se eliminaron por diversos motivos".

Una actuación que comienza "en esta primera fase con la reposición en esta zona del paseo marítimo de poniente un total de diez palmeras washingtonas. Por otro lado, en la zona del paseo marítimo de levante, junto al colegio Antonio Checa han sido tres palmeras cocoteras. Y también en la biblioplaya, donde varias se encontraban en mal estado debido a los temporales. Un dato importante es que a ninguna de estas especies les ataca el escarabajo picudo".

Finalmente, Atencia quiso "agradecer el trabajo a mi compañero Antonio Ariza, que mediante una excelente gestión ha logrado que de nuevo se puedan reponer estas palmeras. Desde este equipo de Gobierno creemos que un municipio turístico como el nuestro debe de cuidar de manera estricta su mejor escaparate, el costero, y esta es la mejor manera de hacerlo".

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informó que "se ha comenzado con una primera actuación en la zona del Paseo Marítimo, tanto de levante como de poniente, y también en la biblioplaya de Torre del Mar".

Por otro lado, añadió Ariza, "en las próximas semanas se procederá a una segunda acción donde se repondrán un total de quince palmeras más. Recordar que las que se están reponiendo ahora pertenecen al vivero municipal y también a las que se encontraban en la avenida Juan Carlos I, debajo del puente de la autovía, que estaban en peligro por haber llegado al límite con la misma".

Medio Ambiente inicia la renovación de palmeras en varias zonas de Torre del Mar
Comentarios