
El aguacate, el mango y las frutas tropicales se han convertido en uno de los productos estrella con mayor valor añadido del sector primario andaluz en la franja costera mediterránea. Su popularidad ha crecido en determinados grupos de población que buscan un estilo de vida más saludable y armónico con la naturaleza, unos hábitos 'healthy' que arrancan con la alimentación, el respeto al medio y huella de carbono reducida.
No obstante, queda aún mucho por hacer en lo referente a la exploración y divulgación de las múltiples posibilidades culinarias que ofrecen estos frutos.
Así, con un equipo de cocina joven y dinámico dirigido por el chef malagueño Jesús Martín, el laboratorio gastronómico de restauración BIOrigen tiene previsto abrir sus puertas antes de finales de este mes de mayo con un formato hostelero cercano y de corte minimalista emplazado en el paseo marítimo de Torre del Mar; "uno de los 'Kilómetros 0' de la zona productiva del agro tropical andaluz".
Martín ha explicado que buscan "mostrar al público general todas las posibilidades culinarias que ofrecen estos productos tan valiosos desde el punto de vista nutricional, mostrar qué podemos hacer con ellos en combinación con carnes, pescados y otros productos de proximidad; elaboraciones de repostería, propuestas 'casuales', así como otras más serias; pero sobre todo de divulgar y dar al ciudadano medio toda la información a través de talleres y vídeos para la elaboración de platos sabrosos, sanos y originales, pero también prácticos y viables en el día a día".