martes 26/10/21
Este nombramiento forma parte de la estrategia del Club Running para promocionar este deporte

Pepe Acosta, nuevo coordinador de la sección de montañismo de Torre del Mar

Pepe Acosta, experimentado montañero de la Axarquía, es el nuevo organizador de la sección de senderismo y de montañismo de las playas de Torre del Mar. Dicho nombramiento forma parte del plan del Club Running Playas de Torre del Mar para promocionar las actividades en la naturaleza ante la la alta demanda de este tipo de deportes que se llevan acabo en la comarca de la Axarquía.

 

Pepe Costa, en la cumbre de una montaña / Fuente: Club Running Playas de Torre del Mar.
Pepe Costa, en la cumbre de una montaña / Fuente: Club Running Playas de Torre del Mar.

El Club Running Playas de Torre de Mar sigue con su proceso de incentivar las actividades en la naturaleza. La alta demanda de este tipo de prácticas deportivas que se están realizando en toda la comarca de la Axarquía es una realidad. Y para ello, han confiado en Pepe Acosta.. El  experto montañero de la Axarquía fue nombrado como nuevo coordinador de la sección de senderismo y montañismo de las playas de Torre del Mar.

Hace un par de semanas, el Club Running Playas de Torre del Mar de agregar a sus disciplinas de running y marcha nórdica el senderismo y el montañismo. Ahora, con el nombramiento de Pepe Acosta, es un pasito más hacia la consolidación del proyecto. De esta manera, el club podrá empezar a inscribir deportistas en la Federación Andaluza de Montañismo a partir del próximo 15 de diciembre.

Pepe Acostas, en una expedición junto a demás miembros de la expedición / Fuente: Club Running Playas de Torre del Mar.

Una persona enamorada de la naturaleza

La figura de Pepe Acosta no se puede entender sino está relacionada con la naturaleza. Es una persona con una dilatada carrera como organizador de rutas y senderos. Entre sus mayores virtudes, destacar por su cariño a la naturaleza, así como por los espacios libres. Además, le encanta el contacto directo con la naturaleza.

Sobre su elección, Rubén Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, declaró que este nombramiento supone la incorporación  a la estructura del Playas de un gran experto en actividades en la naturaleza, quién además posee una trayectoria muy reconocida y respetada entre los montañeros de la Axarquía". 

"Esta figura de reciente creación y totalmente necesaria para el desarrollo de esta sección, se instaura con el objetivo de que sean muchas las personas aficionadas al senderismo y al montañismo de nuestra comarca las que se acerquen a nuestro club, deseosas de empezar a disfrutar de la mano de expertos de todas las maravillosas oportunidades que nos brindan nuestros parques, montañas y senderos", señalo Rubén Sánchez.

En el Playas de Torre del Mar consideran que en la nueva temporada que empieza en enero de 2021, muchos deportistas y amantes de la naturaleza seguirán buscando acercarse a ésta, y lo van a hacer a través de las rutas senderistas y montañeras que clubes como el Playas van a organizar durante todo el año. 

Pepe Acosta, nuevo coordinador de la sección de montañismo de Torre del Mar
Comentarios