jueves. 18.08.2022

El Playas de Torre del Mar alcanza la cifra histórica de los 100 federados en montaña

El club torreño alcanza una cifra histórica de federados solo en el primer mes del año con más de 100 altas federativas para actividades relacionadas con la montaña

El grupo de montañeros del Playas de Torre del Mar. Foto: Archivo municipal.
El grupo de montañeros del Playas de Torre del Mar. Foto: Archivo municipal.

La sección de senderismo y montañismo creada el año pasado en el seno del Club Deportivo Playas de Torre del Mar no para de dar alegrías al deporte de la Axarquía. Hace unos días llegaba a una cifra histórica para un club de la comarca al superar la cifra de los 100 federados, con 107 federados en montaña y subiendo. Unos números espectaculares teniendo en cuenta el poco tiempo que este Club lleva de alta en la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Desde el Playas de Torre del Mar, su presidente Rafael Sánchez ha declarado que “este aumento en el número de personas interesadas en practicar el senderismo y el montañismo en la Axarquía ya comenzó a notarse durante el principio del año pasado. Así, un cambio significativo se ha producido en el hecho de que hemos tramitado un mayor número de licencias de gente que nunca antes se había federado”. De acuerdo con el dirigente torreño, “a comienzos de febrero ya llevábamos 107 federados, de los que un 65% son hombres y el resto, un 35% mujeres, lo que demuestra que la mujer se está incorporando con fuerza a los deportes en la naturaleza”.

Para José Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar, “federarse en montaña tiene muchos y variados beneficios.  Estar federado no es una obligación, ya que no existe ninguna ley que obligue a estar en posesión de una licencia deportiva para salir al medio natural. Sin embargo, contar con una licencia de este tipo te ayudará a disfrutar con toda la tranquilidad y seguridad que se necesitan para la práctica del montañismo”. Acosta ha añadido además que “estar federado supone, además de otros beneficios como descuentos en la red de refugios de la FAM y de la FEDME, cursos o tiendas, disfrutar de un seguro de accidentes en montaña con un extraordinario nivel de cobertura.  En las actividades de montaña es muy recomendable tener contratado un seguro que te cubra la asistencia sanitaria. El seguro que ofrece la tarjeta federativa está específicamente creado para cubrir los riesgos asociados a la práctica de este tipo de deportes de montaña, algo de gran importancia teniendo en cuenta el medio en el que se practican este tipo de deportes.

Desde el Playas de Torre del Mar destacan que la pandemia nos ha cambiado a todos un poco más la mentalidad sobre todo en lo que se refiere a la manera en que invertimos nuestro tiempo libre, pues si bien antes también lo teníamos, no se le daba el mismo valor que ahora. Estar federado con el Playas de Torre del Mar supone abrir las puertas a poder participar en aquellas actividades que se organicen desde el club y facilita asimismo poder formar parte de la Federación Andaluza de Montañismo”.

Si eres un amante del senderismo y la naturaleza y necesitas más información sobre como federarse con el Club Deportivo Playas de Torre del Mar se puede contactar con ellos a través del email: [email protected] o telefónicamente en el 677903474.

El Playas de Torre del Mar alcanza la cifra histórica de los 100 federados en montaña
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad