lunes 6/12/21

Torre del Mar actúa en su entrada norte con mejoras en calle Cipriano Maldonado

La actuación comprende el nivelado de alcorques, isletas y medianas y la instalación de césped artificial, así como el arreglo de varios tramos de la vía.

En la imagen, Juan García, Jesús Atencia y Antonio Ariza. Foto: Archivo municipal.
En la imagen, Juan García, Jesús Atencia y Antonio Ariza. Foto: Archivo municipal.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de hoy la calle Cipriano Maldonado, en la entrada norte del pueblo torreño, en la que se han realizado diversos trabajos de mejora tanto en alcorques como en medianas e isletas a lo largo de toda la vía.

Una actuación que Atencia ha defendido como "un paso más" en la transformación que está llevando a cabo Torre del Mar: "Seguimos actuando en distintos puntos que lo demandan. La imagen de esta calle se había deteriorado y era necesaria una renovación, además de solucionar algunos problemas que presentaba la vía", ha dicho.

En ese sentido, el teniente de alcalde torreño ha explicado que en las isletas se ha instalado césped artificial: "El objetivo es dar una mejor imagen, pero también ahorrar recursos hídricos, que se están convirtiendo en un bien de primera necesidad frente a las sequías cada vez más prolongadas que atravesamos", ha argumentado.

Además, se han nivelado todos los alcorques para homogeneizar la calle, "dotándolos de roca para drenar agua y tela antihierbas", así como el arreglo de varios puntos de la vía para mejorar la seguridad: "En épocas de lluvia, algunos tramos de esta calle sufrían de balsas de agua y eso generaba un problema para el tráfico rodado y los viandantes. Ahora se ha actuado para paliarlo".

Por último, una vez acabados los trabajos de obra y remodelación, se ha realizado una actuación de pintura a lo largo de la vía: "Estamos satisfechos por el trabajo hecho, y vamos a seguir en esta línea yendo paso a paso y calle a calle por todo nuestro pueblo", ha apostillado.

El edil de Infraestructuras, Juan García, ha destacado las actuaciones que se han realizado en la zona norte de Torre del Mar: "Esta actuación demuestra nuestro compromiso con la seguridad vial y la transformación de la entrada a este pueblo. Ya hemos actuado en la rotonda de entrada al Tomillar desde la autovía, eliminando un punto negro de accidentes, reordenando el tráfico y al mismo tiempo modernizando la zona, y hoy se materializa esta nueva inversión. Nos quedan dos años en los que no vamos a parar de hacer mejoras para Torre del Mar y para todos los pueblos del municipio de forma equilibrada", ha finalizado.

Torre del Mar actúa en su entrada norte con mejoras en calle Cipriano Maldonado
Comentarios