martes 25/1/22

Torre del Mar realiza una campaña de concienciación sobre la igualdad de género

Todos los colegios dispondrán de una obra teatral de forma digital que podrán proyectar en los centros a todos los niños y niñas.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado este jueves una iniciativa muy novedosa "como campaña de concienciación escolar para la igualdad".

Pérez Atencia ha estado acompañado de Belén Sánchez Vigo, directora de 'Perripato & Compañía', además del propio personaje 'Perripato'. Estos han animado a todos los niños y niñas del municipio a participar en esta iniciativa.

De este modo, el teniente de alcalde torreño señalaba que "presentamos una nueva iniciativa escolar muy interesante para fomentar la igualdad entre géneros a través de los personajes de Perripato y Compañía".

"Todos los colegios dispondrán de una obra teatral de forma digital que podrán proyectar en los centros a todos los niños y niñas. Desde la tenencia de alcaldía seguimos trabajando para fomentar la igualdad y lo hacemos con una campaña muy novedosa", anunció Atencia.

Si los niños no pueden ir al teatro, que el teatro vaya a ellos

Belén Sánchez, por su parte, informó que "debido a las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus, muchas de las actividades extraescolares se han visto eliminadas o mermadas. Desde Perripato & Compañía, con la colaboración y el patrocino de la Tenencia de Alcaldía, se ha intentado remediar esta situación. Si los niños no pueden ir al teatro, que el teatro vaya a ellos".

Sánchez señalaba que "la idea es que los niños y niñas de los colegios de Torre del Mar puedan disfrutar de una función de teatro con una obra grabada en vídeo. Los distintos colegios de Torre del Mar recibirán un pendrive con una función teatral".

Según informó la directora de la compañía teatral, "el pendrive contiene una charla de los personajes de la obra con los niños y niñas".

Ante esto, "se establece un divertido diálogo "virtual y en diferido. Una forma original de que los niños y niñas se relacionen con los personajes de la obra que acaban de ver. Una serie de talleres y actividades (muy originales, vistosos e instructivos) dirigidos a los profesores para que desarrollen los temas y valores que se han visto en la obra".

El propio personaje 'Perripato' cerró el turno de intervenciones animando "a todos los niños y niñas a participar de esta iniciativa".

Torre del Mar realiza una campaña de concienciación sobre la igualdad de género
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad