lunes 6/12/21

Torre del Mar celebra su tradicional regata de chalanas en homenaje a 'Miguel Cano'

La cita será a partir de las cinco de la tarde de este sábado cuando estas embarcaciones, tradicionalmente utilizadas para la pesca, salgan a competir para disputarse un gran premio local.

Imagen de la presentación de la regata de chalanas en homenaje a 'Miguel Cano'. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la presentación de la regata de chalanas en homenaje a 'Miguel Cano'. Foto: Archivo municipal.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a María Palomo, del Club de Remo Rincón Fertilidad Faro de Torre del Mar, han presentado en la mañana de este miércoles la duodécima edición de su tradicional Regata de Chalanas en homenaje a 'Miguel Cano', una prueba que se celebrará este sábado 18 de septiembre en la playa del Varadero.

Será a partir de las cinco de la tarde cuando estas embarcaciones, tradicionalmente utilizadas para la pesca, salgan a competir para disputarse un gran premio local, "que mantiene viva no sólo la tradicional regata de jábegas, sino este homenaje a una de las figuras más representativas de esta disciplina de remo en el pueblo de Torre del Mar, Miguel Cano", apuntaba Pérez Atencia.

La prueba se vio retrasada durante los últimos meses en varias ocasiones debido a las inclemencias meteorológicas.

Para el teniente de alcalde torreño, "otro dato importante es la participación de los mejores equipos de la provincia, lo que pone más en valor la relevancia que ha tomado esta significativa regata tan tradicional. La regata de este sábado supone la recuperación de una de las tradiciones de este pueblo. Porque no sólo se trata de la competición en si, sino que es todo el ambiente que rodea a la misma, el sorteo de tantos, la previa y todo lo que acompaña a este evento tan nuestro". Una regata de chalanas y un homenaje que "impulsó la tenencia de alcaldía hace ya una década a través de nuestro grupo político, por lo que es un orgullo el que se siga realizando año tras año".

María Palomo, miembro del club de remo, explicaba que "para nuestro club supone un reto el poder estar presente en esta prueba y poder participar con nuestras barcas. El remo tradicional se recuperó precisamente con estas chalanas, después llegó la Liga de Jábegas y todo lo que hemos podido crecer en estos diez años".

En cuanto a horarios, está previsto que el sorteo de tantos sea a las cinco de la tarde, para comenzar a las seis con una hora y media de regatas en categorías juvenil, femenina, senior y veteranos.

Torre del Mar celebra su tradicional regata de chalanas en homenaje a 'Miguel Cano'
Comentarios