jueves. 07.07.2022

Torre del Mar habilita un nuevo espacio para el comedor escolar del CEIP Custodio Puga

El nuevo espacio cuenta con unos 100 metros cuadrados y está totalmente acondicionado para albergar con total seguridad a los alumnos y alumnas del centro

Reunión en el nuevo comedor acondicionado. Foto: Archivo municipal.
Reunión en el nuevo comedor acondicionado. Foto: Archivo municipal.

El colegio Custodio Puga de Torre del Mar cuenta desde el pasado lunes con un nuevo espacio para el uso de comedor escolar que viene a cubrir las necesidades de la comunidad educativa del centro. Así lo han presentado el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia; la concejala de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), Belén Zapata; la concejala de Educación, Lola Gámez; y el director del centro, Esteban Mota.

De este modo, Pérez Atencia informaba: "Hoy os encontramos en el colegio Custodio Puga de Torre del Mar, desde donde queremos llevar a cabo un anuncio de importancia para la comunidad educativa del centro. Desde hace algunos días ya viene funcionando un nuevo local, que hemos puesto a disposición del centro, para su uso como comedor escolar”.

El edil explicó que se trata de un espacio totalmente acondicionado, iluminado, amplio y de acceso desde el interior del mismo colegio que cubre las necesidades del centro en cuanto al comedor escolar. "Nuestro compromiso con la comunidad educativa de Torre del Mar es total. A pesar de que las competencias en materia de Educación son de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo mejoras en todos los centros”.

Atencia reivindicó "espacios de calidad" para niños y niñas. Torre del Mar requiere nuevos colegios y espacios educativos adaptados a las necesidades de hoy en día y eso es lo que piden a la Junta. "Quiero agradecer a mis compañeros su labor y constancia a la hora de tratar este tema tan importante y ponerme como siempre al servicio de la comunidad educativa para poder solventar todo lo que esté en nuestra mano”, finalizó el alcalde .

La concejala de EMVIPSA, por su parte, indicó que, como concejala de la empresa municipal, se sentía "muy orgullosa" del trabajo que presentaron esta mañana. "Una labor de este equipo de Gobierno que viene a atender una necesidad básica de los alumnos y alumnas del colegio Custodio Puga de Torre del Mar”.

Zapata indicó que, desde hace algunos días, ya venía funcionando este nuevo espacio de comedor, un local dentro del mismo centro que desde EMVIPSA han adaptado a la demanda del centro y de sus usuarios. "Se han llevado a cabo diferentes mejoras en el mismo en materia de fontanería, electricidad e iluminación con el fin de que sea un espacio de calidad”, explicó.

Para Belén Zapata se trata de una labor que lleva siempre a estar del lado de los vecinos y vecinas. "De esa atención del interés general, pero no podemos dejar de lado nuestra reivindicación a quienes tienen las competencias en esta materia”, concluyó. 

Torre del Mar habilita un nuevo espacio para el comedor escolar del CEIP Custodio Puga
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad